KANSAS CITY -- Los Chiefs están listos para comenzar una aventura que terminará en la Ciudad de México al enfrentar a Los Angeles Chargers, pero, aún falta la preparación.
Los Chiefs comenzarán hasta el jueves sus prácticas de campo rumbo al juego de Lunes por la Noche en el Estadio Azteca y lo harán en las instalaciones frente al Arrowhead Stadium.
El equipo tiene programado viajar el domingo a la Ciudad de México vía Toluca.
A diferencia de los Chargers, que entrenarán toda la semana en la altura del estado de Colorado, los Chiefs no modificarán la rutina que llevan cuando tienen un partido en Lunes por la Noche.
Será una semana fría en Kansas City, donde el clima ya está en temperaturas congelantes, aunque, para buena fortuna de los Chiefs, tienen una cancha de entrenamiento techada, además de las que están a la intemperie.
Por lo pronto, los noticieros locales de televisión y la prensa en Kansas City ya hacen alusión a que los Chiefs jugarán el lunes en México contra los Chargers con temperaturas casi perfectas.
La gran mayoría de la prensa que cubre de manera regular a los Chiefs viajará a México, desde donde algunas televisoras ya promocionan los programas previos y posteriores al partido que tendrán desde el Estadio Azteca.
“Veremos cómo se comportan los Chiefs a más de siete mil pies de altura (2,450 metros sobre el nivel del mar)”, dijo el martes un periodista de un canal local. “Esperemos que mejor que el domingo (pasado contra Tennessee) porque es el momento de despertar. Enfrentan a un buen rival divisional que se está preparando en la altura”.
Hace un año, los Chiefs se preparaban para debutar en el Azteca contra Los Angeles Rams en un duelo que, por las malas condiciones del campo del coloso de Santa Úrsula, fue traslado a la ciudad californiana y, eventualmente, terminó por ser el juego del año.
“Estamos seguros de que eso jamás se repetirá”, dijo hace un año el entrenador de los Chiefs, Andy Reid, al enterarse de que el partido se movería al Memorial Coliseum de Los Angeles. “Esperemos que algún día podamos ir. Sabemos de la gran afición al futbol americano al sur de la frontera y lo entusiastas que son sus aficionados”.
Para el duelo en la capital azteca, los Chiefs levantaron la mano de nuevo y enfrentarán a los Chargers en el cuarto juego de temporada regular que la NFL celebrará en México.