<
>

49ers: Joe Staley se somete a cirugía en dedo

El tackle Joe Staley ha lidiado con las lesiones en 2019. Getty Images/Rob Carr

SANTA CLARA, Calif. -- Tras perder seis juegos por una fractura de peroné, Joe Staley, tackle izquierdo de los San Francisco 49ers estará fuera de acción otra vez por al menos un par de semanas.

El coach Kyle Shanahan anunció el miércoles que Staley se sometió a una cirugía para reparar una fractura y dislocación que sufrió en un dedo durante el juego de lunes por la noche ante los Seattle Seahawks.

Staley pudo continuar en el campo pese a la lesión, pero, cuando despertó el martes, el dedo estaba considerablemente hinchado y consultó al equipo médico de los 49ers para conocer la gravedad de la dolencia.

Staley se sometió a la cirugía tras consular una segunda opinión.

El novato Justin Skule, quien remplazó a Staley al inicio de la actual temporada, “probablemente” volverá a hacerlo, indicó Shanahan.

“(Justin) hizo un muy buen trabajo. Entró al campo y lo hizo muy bien. Mejoró cada semana”, destacó Shanahan.

En relación al ala cerrada George Kittle, Shanahan ha intentado no descartarlo con varios días de anticipación de cara al duelo ante los Arizona Cardinals por el historial que el jugador tiene de entrar al campo adolorido.

Sin embargo, en su teleconferencia semanal, el coach dijo a reporteros de Arizona que los 49ers “no contarán” con Kittle cuando respondía una pregunta sobre la versatilidad de la ofensiva de San Francisco con el fullback Kyle Juszczyk.

Minutos después, un vocero de los 49ers aclaró que Shanahan intentaba decir que, aunque Kittle no estaba oficialmente descartado, el equipo se prepara en caso de no contar con él por segunda semana consecutiva.

De acuerdo al vocero, Kittle, quien no entrenó el miércoles, está considerado para jugar ante los Cardinals, aunque esa decisión se anunciará oficialmente en los próximos días.