<
>

Sean McVay: No soy idiota para no usar a Todd Gurley

THOUSAND OAKS, Calif. -- El papel de Todd Gurley en la ofensiva de Los Angeles Rams ha aumentado recientemente y la razón, de acuerdo al coach Sean McVay, es simple.

“Es que yo no soy un idiota”, dijo McVay el miércoles.

Los Rams tienen marca de 7-5 y McVay ha dudado en comprometerse a correr más y es entusiasta en apoyarse en el juego aéreo. Gurley, quien fue alguna vez el enfoque principal de la ofensiva de McVay, ha sido relegado a situaciones específicas y comparte una porción del trabajo con los suplentes Malcolm Brown y Darrell Henderson.

Eso sucedió hasta hace poco.

El domingo pasado, en la victoria por 34-7 sobre los Arizona Cardinals, Gurley corrió para 95 yardas y un touchdown en 19 carreras. Dos semanas antes, empató su mayor producción de la temporada con 97 yardas en 25 carreras en el triunfo por 17-7 sobre los Chicago Bears.

Gurley tuvo al menos 100 yardas totales en dos de sus últimos tres juegos. El otro encuentro en el que ha acumulado más de 100 yardas totales en la actual campaña fue en la Semana 1, en la victoria sobre los Carolina Panthers.

“(Todd) ha hecho un buen trabajo manejando una mayor carga de trabajo”, dijo McVay.

Es no debería sorprender dado que Gurley ha sido seleccionado dos veces al equipo All-Pro y tres al Pro Bowl. Los Rams lo premiaron con una extensión de contrato récord de cuatro años y $60 millones con $45 millones garantizados antes de la temporada pasada.

El quarterback Jared Goff rió tímidamente cuando se le informó que McVay se llamó a sí mismo idiota en relación al uso de Gurley.

“Sólo es duro con él mismo. Todos queremos que Todd se involucre lo más posible”, señaló Goff. “Las últimas dos semanas lo hemos visto (correr más) y buenas cosas suelen suceder”.

McVay señaló la derrota de la Semana 10 ante los Pittsburgh Steelers como una llamada de atención en el tema sobre Gurley, quien promediaba en ese momento 6.1 yardas por carreram, pero se mantuvo en la banca al inicio del cuarto periodo de ese encuentro, pese a que los Rams estaban abajo 14-10 en el marcador.

Para cuando los Rams lo usaron al final del encuentro, era demasiado tarde para correr y los Rams perdieron 17-12.

El miércoles, como lo ha hecho toda la campaña, McVay negó que Gurley haya estado en algún tipo de programa de manejo de la carga de trabajo.

“No tiene nada que ver con eso. Realmente fue sólo trabajo, encontrar la forma de mejor utilizar a todos nuestros jugadores y saber cuál es nuestra identidad”, indicó McVay.

En 11 juegos, Gurley ha promediado 58 yardas y 14 carreras, cifras por debajo de las 89 yardas y 18 carreras que promedió en 2018, cuando sumó 1,251 yardas y 17 touchdowns.

Gurley ha corrido para 642 yardas y ocho touchdowns y atrapado 22 pases para 134 yardas y una anotación. Aún no tiene juegos con 100 yardas por tierra, algo que hizo seis veces en 2018.