<
>

Gurú de las Diagonales: Lágrimas que dicen un mundo en Dallas

Opiniones o comentarios: Vía Twitter/Instagram/Facebook @SebastianMCESPN Por favor lee este aviso legal antes de enviar tu comentario.

MIAMI -- Jerry Jones hablaba con los periodistas con lágrimas en sus ojos tras una nueva derrota decepcionante de sus Dallas Cowboys.

Una semana antes, fue muy vocal a la hora de criticar a sus entrenadores, y enfatizó "que no deberían estar sufriendo tanto con el talento que tienen".

Sólo hay cinco entrenadores en jefe activos que fueron contratados en el 2010 o antes. Entre ellos (Bill Belichick, Sean Payton, Mike Tomlin, John Harbaugh y Jason Garrett) se combinan para nueve anillos de Super Bowl y 13 Campeonatos de Conferencia.

Garrett es el único que no tiene anillo ni campeonato de conferencia, lo cual nos lleva a la pregunta del millón: ¿Por qué lleva tanto tiempo en su cargo?

Es sabido que Jones tiene una personalidad alfa, y que le gusta estar en control de hasta el más mínimo detalle. En otras palabras, una personalidad más sumisa le sienta como anillo al dedo, después de chocar cabezas durante tanto tiempo con Jimmy Johnson.

En ese sentido, Garrett es el hombre ideal para Jones, aunque el dueño de los Cowboys siempre alega que la mayor virtud de su entrenador en jefe es que "nunca ha perdido un equipo, nunca dejaron de creer en él".

Siendo justos, Garrett ha tenido buenas temporadas al frente de los Cowboys, y de hecho, fue nombrado Entrenador del Año por una de esas.

Actualmente, Dallas sigue controlando su destino en su división, gracias en parte al debacle de Philadelphia en Miami, y los playoffs siguen siendo una posibilidad más que real; posiblemente todo se defina en el duelo de la Semana 16 ante los Eagles en Philadelphia.

El problema es que los Cowboys son uno de los mercados más mediáticos de la liga, y no alcanza con simplemente ser protagonista. Además, personalmente creo que Dallas, y lo mismo opina Jones, tiene más plantel de lo que indica su récord.

Específicamente en su más reciente derrota ante Buffalo, que viajó a Dallas y los dominó a domicilio, hubo una vez más, decisiones que nos hicieron rascarnos la cabeza.

Se sabía de antemano que los Bills tenían una gran defensiva y que quizás su único "eslabón débil" era a la hora de detener el ataque terrestre.

Acto seguido, Ezekiel Elliott recibe ocho acarreos para 57 yardas, incluyendo uno de 30 yardas en el primer cuarto.

Hasta ahí, todo iba según el plan, excepto que Elliott sólo tuvo cuatro acarreos en el resto del partido. ¡Cuatro!

Decisión inentendible tratándose de tu mejor jugador y el emparejamiento más favorable. No olvidemos que Jones le dio 90 millones de dólares a Elliott, y sigue sin pagarle por ahora a Dak Prescott y Amari Cooper.

Por eso las lágrimas de Jones. Porque se dio cuenta que ya no puede respaldar a una persona que le sentaba como anillo al dedo por su personalidad, y que en esta última década se transformó también en su amigo.

Ahora bien, dicen que todo es más grande en Texas, y eso incluye el tamaño de los supuestos escándalos.

Es decir que así que hoy parece que el mundo se cae en Dallas, es posible que en unas semanas los Cowboys se coronen campeones divisionales y todo esto se coloque debajo de la alfombra.

Sin embargo, no lo veo de esa manera. Porque esas lágrimas me dicen que Jones se dio cuenta que es tiempo de pasar la página. Y aunque suene exagerado, si no tiene un anillo o un Campeonato de Conferencia a fin de año, el dueño de los Cowboys ahora piensa que con un mejor entrenador quizás lo conseguía.

Sólo hay una cosa que Jones ama más que a su propia persona, y esos son los Cowboys. Y si se da cuenta (podría haberlo hecho antes) que le está haciendo un mal adrede a la franquicia, hará lo necesario para corregirlo.

Más cuando las deficiencias se han hecho tan evidentes al ojo público.

Por eso creo que estamos viendo los últimos partidos de Garrett como entrenador en jefe de los Cowboys. Si de sucesores vamos a hablar, veo a dos nombres propios por encima del resto: Lincoln Riley y Urban Meyer.

Como de costumbre, los dejo con LA JUGADA DE LA SEMANA. Para haber tenido dos temporadas tan malas, los Dolphins nos han regalado dos de los mejores momentos de los últimos dos años (el "Miami Miracle" el otro). En este caso el clásico pase de touchdown de despejador a pateador. Y si recuerdan, fue una FORMACIÓN SIMILAR a la que intentó Chuck Pagano un tiempo atrás, y fracasó rotundamente.

*Los equipos locales están en segundo término

POWER 6

Como siempre digo, nunca es bueno jugar todos los partidos. En otras palabras, hay algunos que es mejor dejar pasar. Por eso, decidí añadir esta sección para dar a conocer mis seis equipos favoritos con línea de apuesta. Son bienvenidas las opiniones, ya que la idea es sumar un atributo que sea beneficioso para los lectores. El orden de los equipos no es casual y los pronósticos no afectan a las estadísticas totales.

1-GREEN BAY PACKERS

2-DALLAS COWBOYS

3-JACKSONVILLE JAGUARS

4-CAROLINA PANTHERS

5-MINNESOTA VIKINGS

6-SEATTLE SEAHAWKS

SUICIDE POOL 'DESAFÍO ELIMINADOR'

Somos muchos los que estamos en este tipo de competencia. En este caso no importa la línea de apuesta. Simplemente no repetir ningún equipo a lo largo de cada semana. Por supuesto que estos pronósticos tampoco afectarán a las estadísticas totales. Entre paréntesis, los equipos elegidos hasta ahora.

1-GREEN BAY PACKERS

FIJA CON LÍNEA DE APUESTA

A pedido de muchos, agregamos la fija con línea a partir de la Semana 11 del 2013.

1-GREEN BAY PACKERS

TEASER 3

Siempre he dicho que no soy fanático de los teasers, ya que vienen de la palabra tentar y son los llamados "sucker bets". Pero, a pedido de varios de los lectores, sumamos esta sección. Aquí, al tratarse de tres equipos, la línea se modifica por 6 puntos, pero debes acertar los tres para cobrar. A continuación, nombro los tres equipos, con las líneas alteradas entre paréntesis.

1-JACKSONVILLE JAGUARS (+9 y medio)

2-CAROLINA PANTHERS (+8 y medio)

3-ARIZONA CARDINALS (+9 y medio)

OVER/UNDER

A pedido de varios de los lectores, incluimos un partido de altas y de bajas para cada semana.

1-ALTAS DE EAGLES-GIANTS (46 y medio)

2-BAJAS DE RAIDERS-TITANS (47 y medio)

NCAA

1-UTAH UTES (-6 y medio)

2-MEMPHIS TIGERS (-9 y medio)

Estadísticas totales (Con+Sin+Teaser+Altas y Bajas+NCAA): 248-202

Con Línea de Apuesta: 101-91 (9-7)

Sin Línea de Apuesta: 117-77 (11-5)

Sorpresa de la Semana (sin línea): 6-7 (1-0)

Fija de la Semana (sin línea): 8-5 (0-1)

Fija de la Semana (con línea): 6-7 (0-1)

Power 6 (con línea): 36-42 (3-3)

Teaser 3: 3-10 (1-0)

Altas y Bajas: 13-13 (1-1)

NCAA: 13-11 (0-2)

Suicide Pool (sin línea): 9-4 (KC, BAL, DAL, LAR, NWE, LAC, BUF, MIN, PIT, SF, NOR, OAK, CLE, CAR)