<
>

Weston Richburg queda fuera; Sherman y Ford también lastimados

Weston Richburg se duele de la lesión que sufrió durante el tercer cuarto en la victoria contra los New Orleans Saints. AP

SANT CLARA – La increíble victoria de los San Francisco 49ers sobre los New Orleans Saints el domingo, tuvo un alto precio.

El centro titular, Weston Richburg sufrió un desgarro rotuliano derecho al inicio del tercer cuarto del partido, 48-46 que ganaron los Niners en New Orleans, anunció el entrenador en jefe Kyle Shanahan.

La lesión termina una buena temporada para Richburg, quien se perderá los tres jugos finales y la postemporada y se someterá a una cirugía y luego la pertinente rehabilitación. Su lesión es la más seria, pero los Niners también sufrieron otro par de lesiones de menor grado en dos jugadores claves: el esquinero Richard Sherman y el ala defensiva Dee Ford. Se espera que se pierdan por algún tiempo debido a lesiones del tendón de la corva.

Shanahan estima que Sherman se pierda “un par de semanas” y Ford, quien agravó su lesión, se espera que esté fuera “al menos” tres semanas. El esquinero K’Waun Williams sigue en protocolo de conmoción y el tacle defensivo D.J. Jones lidia con un esguince de tobillo.

Es duro”, aceptó Shanahan. “Fue una victoria enorme y la disfrutamos mucho, obviamente. Pero hay sentimientos encontrados con algunas de estas lesiones, lo cual es duro, especialmente al perder a Richburg por el resto del año. Los otros chicos tienen algunas serias también, esperemos que podamos seguir jugando bien para darles la oportunidad de regresar y ayudarnos si logramos hacer que nuestra temporada dure más de tres partidos”.

Emmanuel Moseley sería quien reemplace a Sherman frente a Ahkello Witherspoon, mientras los Niners habían estado limitando los snaps de Ford debido a sus lesiones (tendón de la corva, cuádriceps y rodilla). Shanahan dice que ya intuía que habría movimientos en la plantilla, pese a que ninguno se ha decidido.

“La pérdida de Weston es grande”, lamentó el tacle izquierdo Joe Staley. “Es uno de los capitanes de nuestro grupo y no quieres verlo caer para nada”.

Luego del partido, Shanahan indicó que las lesiones eran serias, aunque más pruebas eran necesarias para determinar la extensión. Los exámenes confirmaron lo que los Niners temían el lunes y ahora estarán sin Richburg por el resto de la campaña.

Esta lesión llega un año después de que Richburg jugase 12 partidos en 2018 con lo que resultaría ser un desgarre del cuádriceps izquierdo. Richburg creía que será una torcedura de la rodilla, así que jugó antes de que los médicos le dijeran que se trataba de algo peor al final de la temporada.

Richburg se sometió a cirugía en la temporada baja y no regresó a practicar hasta casi el inicio de la campaña. En su ausencia, Ben Garland iniciará en es aposición. Garland, quien jugaba por Richburg durante las prácticas y la pretemporada, se ganó buenas críticas por cómo jugó contra New Orleans una vez tuvo que reemplazar a Richburg.

“Ben entró y creó que tenemos un grupo profundo”, dijo Staley. “Creo que hemos visto eso todo el año. Los chicos entran y creo que eso solo habla sobre la urgencia que todos tienen y la manera en la que entienden al siguiente que entrará y lo especial que es este equipo”.