<
>

Lions retienen a Bob Quinn y al entrenador Matt Patricia para 2020

Bob Quinn, gerente general, presenta a Matt Patricia como entrenador en jefe de Lions en 2018. AP

DETROIT – Los Detroit Lions se apegan a sus líderes en la directiva y en el terreno de juego, esperando que la continuidad ayude a la franquicia tenga el éxito que no han tenido por muchas décadas.

Los Lions anunciaron que el gerente general Bob Quinn y el entrenador Matt Patricia se mantendrán para la temporada 2020 y acabaron con las especulaciones sobre los planes que tenían con ellos.

“Siempre soy aprecio cuando salen cosas como esta”, reconoció Patricia el martes.

La decisión de mantener a Quinn y Patricia fue tomada en el día de descanso de los jugadores, pero no les tomó mucho tiempo escuchar la noticia.

“Es bueno para ellos tener un año más mostrar de lo que son capaces”, dijo el guardia ofensivo Graham Glasgow en una entrevista telefónica con la agencia AP. “La cantidad de personas que se lastimó este año no ayudó a nuestra causa”.

Más significativo, los Lions no tuvieron al lesionado Matthew Stafford por seis juegos y no lo tendrán de vuelta hasta la siguiente temporada.

Detroit puso a Stafford en la reserva de lesionados por la espalda y la ingle, terminando con sus esperanzas y las del equipo de un regreso esta temporada.

“Tengo mucho respeto por Matthew y sus esfuerzos de hacer todo lo que pudiese para regresar a jugar”, señaló Patricia. “Ciertamente, tenemos un programa que tratamos de seguir con el consejo de nuestros médicos, que revisaron todo. Justo en este punto parece que todo fue en el mejor interés para él, y obviamente nosotros como organización ahora mismo, le dimos la oportunidad de descansar y sanar”.

Sttaford regresará la próxima temporada como Quinn y Patricia tendrán otra oportunidad para estar al frente.

Detroit contrató a ambos provenientes de New England Patriots con la esperanza de replicar la fórmula del éxito. Simplemente no ha funcionado para los Lions, que tienen una victoria en postemporada desde que en 1957 ganaron el título de la NFL, luego de una serie de gerentes generales y entrenadores que no pudieron hacer el trabajo.

Quinn fue contratado en 2016 y Detroit estaba 9-7 en la temporada regular por segundo año consecutivo bajo Jim Caldwell. Quinn despidió a Caldwell y contrató a Patricia luego de la campaña 2017 porque quería un entrenador que pudiese llevar un equipo al siguiente nivel.

Patricia lo ha hecho, pero la dirección ha sido para abajo. Luego de casi dos temporadas, el primerizo entrenador en jefe esta 9-20-1.

“Creo que hemos visto algunos pasos este año”, insistió Patricia. “Pero obviamente necesitamos construir y mejorar”.

Los Lions (3-10-1) han perdido siete seguidos –por primera vez en siete años—y 10 de 11 juegos luego de un inicio 2-0-1.

La lesión de Stafford atrofió la oportunidad del equipo de competir por un lugar en los playoffs y terminó con la que fue una de las mejores temporadas de sus 11 años de carrera.

Tuvo su mejor rating de su carrera, 106, y lanzó para 312.4 yardas por juego para igualar su promedio de 2011. Stafford completó 64.3 % de sus pases con 19 pases de anotación y solo cinco intercepciones en ocho juegos.

Con el tercer mariscal, David Blough, Detroit cerrará el año en Denver (5-9) y contra el líder de la NFC Norte, Green Bay Packers, en casa.

Los Lions terminará la temporada jugando por el orgullo y desesperadamente querrán tener más en juego el siguiente año.

“Queremos estar en contención”, apuntó Patricia. “Queremos estar en los grandes juegos. Queremos estar en esa situación en la que uno puede competir y darnos a nosotros mismos la oportunidad de jugar partidos extras”.