<
>

Zach Ertz sufrió fractura en la costilla y su status está en el aire

Zach Ertz regresó para ayudar a los Eagles a conseguir la victoria pese a que había sufrido fractura de costilla. AP Photo

PHILADELPHIA -- El ala cerrada estelar de los Philadelphia Eagles, Zach Ertz, sufrió una costilla fracturada frente a los Dallas Cowboys el domingo, de acuerdo a una fuente de la liga.

Los Eagles, mientras tanto, esperan recuperar al corredor Jordan Howard de lesión esta semana, dijo una fuente a Adam Schefter de ESPN. Howard se ha perdido los últimos seis encuentros por una lesión de hombro.

Con el regreso de Howard, Philadelphia liberará al corredor Jay Ajayi, sumado a media temporada. Ajayi corrió para 30 yardas en 10 acarreos en tres partidos para los Eagles.

Ertz recibió un golpe directo al área de las costillas del safety Xavier Woods en el primer periodo mientras intentaba atrapar un pase. Salió al vestidor poco tiempo después, pero volvió para finalizar el partido con cuatro atrapadas para 28 yardas.

El plazo para su regreso a jugar todavía está en el aire, "porque está bastante lastimado", dijo una fuente.

"Existe una costilla que está afectada. Sigo esperando, con nuestros médicos, un par de pruebas más y otras cosas", dijo el head coach Doug Pederson este lunes. "Es [una buena señal que regresó a jugar el domingo. Muestra fortaleza y disposición para salir, pero como ustedes saben, tomamos todas las lesiones con seriedad y nos aseguramos de proteger a nuestros jugadores".

NFL Network fue el primer medio en reportar la fractura.

Ertz, quien recientemente fue votado a su tercer Pro Bowl consecutivo, ranquea segundo entre alas cerradas esta campaña detrás de Travis Kelce con 88 recepciones, buenas para 916 yardas y seis touchdowns.

Con Ertz recuperándose, el también ala cerrada de los Eagles, Dallas Goedert, tuvo el mejor partido de su vida, consiguiendo nueve atrapadas para 91 yardas y un touchdown en una victoria por 17-9 sobre los Dallas Cowboys que puso a Philadelphia en el asiento del conductor en la NFC Este. Una victoria el domingo ante los New York Giants o una derrota de Dallas ante los Washington Redskins dará a los Eagles la corona divisional.