<
>

Mark Ingram promete estar listo para los playoffs en Baltimore

Mark Ingram sufrió una lesión en la pantorrilla en el duelo de la Semana 16 de Baltimore. AP Photo

OWINGS MILLS -- El corredor de Pro Bowl, Mark Ingram II, prometió estar listo para el primer partido de playoffs de los Baltimore Ravens en un par de semanas, luego de lastimarse la pantorrilla el domingo pasado.

Ingram, cuyos 15 touchdowns anotados lo empatan en el tercer lugar en la NFL, se lastimó la pantorrilla en el cuarto periodo de la victoria del domingo por 31-15 sobre los Cleveland Browns. El jueves, caminó lentamente en el vestidor, pero sin renguear notablemente. Ingram tampoco estaba portando la bota ortopédica que llevaba saliendo del estadio el domingo.

"Estoy tranquilo, estoy bien", dijo Ingram el jueves. "Tengo algo de tiempo, así que voy a estar listo para el primer juego de playoffs".

Cuando se le preguntó si hay dudas en su mente acerca de jugar en la postemporada, Ingram respondió, "Tengo confianza de que estaré listo para jugar".

Ingram está lidiando con un tirón de leve a moderado en la pantorrilla, y ya ha sido descartado para el juego final de temporada regular el domingo en contra de los Pittsburgh Steelers. Los Ravens amarraron el primer lugar en la siembra de la AFC el domingo pasado, y no jugará un partido significativo hasta que reciban un duelo de la Ronda Divisional, ya sea el 11 o 12 de enero.

La lesión de Ingram ocurrió sin contacto. Dio un paso hacia atrás, lo que dijo ha hecho "8 millones de veces", y dijo sentir como si alguien lo hubiera pateado en la parte trasera de la pantorrilla.

"No sabía si Lamar [Jackson] me había tocado cuando pasó junto a mí, pero no lo hizo", dijo Ingram. "Simplemente se sintió como si un globo reventara en mi pantorrilla. Fue un susto. Escuchas acerca de esa sensación muchas veces cuando a los tipos les pasa algo más serio. Solo estoy contento de que no fue algo así de grave".

Ingram, quien fue nombrado a su tercer Pro Bowl la semana pasada, ha desempeñado un rol mayor en el mejor ataque terrestre de la NFL, ranqueando N° 11 en la NFL con 1,018 yardas terrestres. Dijo que nunca ha lidiado con una lesión de pantorrilla como esta en su carrera de nueve años en la NFL.

No entrenará esta semana, y será reemplazado en la alineación titular por Gus Edwards el domingo. Los Ravens están a 93 yardas terrestres de imponer una nueva marca de NFL por mayor cantidad de yardas por tierra en una temporada.

La durabilidad ha sido una de las fortalezas de Ingram. El domingo marcará la primera ocasión en que se ha perdido un juego por lesión desde el 2015.