<
>

Jordan Howard listo para reaparecer con los Eagles

PHILADELPHIA -- El corredor de los Philadelphia Eagles, Jordan Howard, ha recibido el alta médica para volver de una lesión en el hombro y está "listo para jugar" para el último partido de temporada regular del domingo contra los New York Giants, informó este viernes el entrenador en jefe Doug Pederson.

Howard, quien fue el corredor principal de los Eagles antes de la lesión, no ha jugado desde la Semana 9.

La dinámica ha cambiado en ausencia de Howard, con el novato Miles Sanders emergiendo como pieza crucial en la ofensiva de los Eagles. Candidato para Novato Ofensivo del Año, Sanders ha sido responsable del 40 por ciento de la producción del equipo en las últimas dos semanas y se ubica en la séptima posición de la NFL en yardas totales (1,590).

Pederson sugirió que Sanders mantendrá su lugar en la cima de la lista de profundidad y que Howard será introducido gradualmente.

"El reto es que hemos estado planeando [para los Giants] con Miles y Boston [Scott], y Jordan nos da un tercer corredor, un tipo para ciertas situaciones", declaró Pederson. "Entendemos quién es. Pero en cuanto a acondicionamiento, la forma de juego y estar listo, no se le puede dar un complemento lleno de jugadas. Y no queremos necesariamente interrumpir lo que tenemos en marcha, pero él es una gran pieza de nuestra ofensiva".

Howard corrió para 525 yardas en 119 acarreos (4.4 yardas por acarreo) con seis touchdowns en los primeros nueve juegos antes de lastimarse en la victoria sobre los Chicago Bears, su ex equipo. Los Eagles han formado una identidad a la ofensiva en las últimas semanas, con una química sólida desarrollándose entre Carson Wentz y su joven grupo de jugadores de habilidad encabezado por Sanders.

Los Eagles podrían amarrar el título de la NFC Este con una victoria sobre New York el domingo. Si lo hacen, Philadelphia tendría un corredor norte-sur castigador en Howard disponible para la postemporada.