<
>

Texans extenderían contrato a Whitney Mercilus

HOUSTON -- Los Texans habrían firmado al apoyador externo Whitney Mercilus con una extensión de contrato por cuatro años, indicó una fuente a Adam Schefter de ESPN.

Mercilus, reclutado por Houston en la primera ronda del draft del 2012, estaba programado para convertirse en agente libre durante la temporada baja.

Esta campaña, Mercilus tuvo un inició rápido con cinco capturas, una intercepción y cuatro balones sueltos forzados en sus primeros cuatro partidos. Su producción después disminuyó, sobre todo luego de la lesión que fin a la temporada de J.J. Watt, quien recibía mucha atención de las líneas ofensivas rivales.

Mercilus ha conseguido 7.5 capturas y dos intercepciones de cara al último partido de temporada regular de Houston contra los Tennessee Titans.

Cuando el entrenador en jefe de los Texans, Bill O'Brien, fue interrogado sobre el nivel de Mercilus luego que el equipo amarró el título de la AFC Sur en la Semana 16, dijo que quería a Mercilus de vuelta.

"Whitney es un duro trabajador", declaró O'Brien. "Es decir, ustedes saben, Whitney trabaja muy duro, invierte mucho tiempo y es importante para él. Lo ves temprano en la mañana y se queda hasta tarde. Trata de hacer todo lo posible que sea mejor para el equipo. Es un excelente compañero. Queremos a Whitney de vuelta aquí y queremos que sea parte de nuestro equipo por mucho tiempo".

Asegurar la continuidad de Mercilus con esta extensión ayuda a solidificar la presión al mariscal de campo de los Texans para el futuro. Houston envió en canje a Jadeveon Clowney a los Seattle Seahawks antes del inicio de la temporada regular y Watt ha batallado con las lesiones en los últimos años. Mercilus ha sido confiable para los Texans, más allá de un desgarre de músculo pectoral que finalizó su temporada en el 2017.