<
>

Derrick Henry fue el mejor jugador de la Semana 17 en la NFL

play
Otra gran actuación de Derrick Henry conduce a Titans a postemporada (0:50)

Javier Trejo Garay elige al corredor de Tennessee como el más destacado de la Semana 17. (0:50)

Un número de equipos saltaron a la jornada final de la temporada regular con suplentes, y eso incidió directamente en el número de actuaciones estelares que rescatamos para esta edición de nuestro espacio semanal.

Lo que no cambió mucho fue que, como sucedió a largo de gran parte de la campaña, dominaron nuevamente los corredores:

DERRICK HENRY, RB, TENNESSEE TITANS

Sí, es cierto que los Titans enfrentaron a unos Houston Texans que no jugaron con sus mejores cartas, pero la actuación de Henry fue, de todos modos, estelar.

El corredor de cuarto año llevó el ovoide en 32 ocasiones para 211 yardas con tres touchdowns en la victoria de Tennessee por 35-14.

Con ello, Henry se convirtió en el líder corredor de la liga para la temporada, con 1,540 yardas terrestres. Por si fuera poco, sus 16 touchdowns por tierra lo dejan empatado en el liderato de la liga, junto con Aaron Jones de los Green Bay Packers, en ese rubro.

El gran mérito de Henry, más allá de los números, es que esta actuación llegó después de que se perdiera el partido de la Semana 16 por un problema en el tendón de la corva. Tennessee lo necesitaba hoy, sí o sí, y respondió con uno de sus mejores juegos del año.

MENCIONES HONORÍFICAS

Michael Gallup, WR, Dallas Cowboys. El receptor abierto de segundo año de los Cowboys tardó muchísimo, pero finalmente ofreció una actuación que puede hacernos pensar en la posibilidad de verlo como N° 1 a futuro. Con cinco atrapadas para 98 yardas, tres de ellas para touchdown, Gallup mantuvo en marcha a la ofensiva de los Cowboys cuando había, todavía, una ligera esperanza de playoffs. El siguiente paso es ofrecer esta clase de desempeño desde la Semana 1 a la 17, y no guardarse lo mejor para el final.

Joe Mixon, RB, Cincinnati Bengals . Mucho orgullo mostraron esta tarde los Bengals ante sus rivales divisionales y vecinos estatales Cleveland Browns, y nadie lo hizo mejor que Mixon. el corredor de tercer año se confirmó como una de las piezas para construir a futuro con 26 acarreos para 162 yardas y dos anotaciones en el triunfo de Cincy por 33-23. Lo que sigue para Mixon será, imagino, trabar una buena amistad dentro y fuera del campo con Joe Burrow, su futuro quarterback.

Damien Williams, RB, Kansas City Chiefs. Los Chiefs aprovecharon al máximo su Semana 17, venciendo a Los Angeles Chargers por 31-21, y beneficiándose de la victoria sorpresiva de los Miami Dolphins sobre los New England Patriots para saltar al segundo puesto en la siembra de la AFC y con ello quedarse con una jornada de descanso. Williams fue la pieza clave en la jornada, corriendo el balón en 12 ocasiones para 124 yardas con dos touchdowns, y sumando 30 yardas más en cuatro recepciones. Williams no tuvo la temporada que muchos esperaban, particularmente en términos de fantasy, pero puede que se encienda en el momento oportuno para KC.

Dak Prescott, QB, Cowboys. Nuevamente, Prescott sacó a relucir su mejor cualidad para Dallas, su liderazgo. El quarterback es un pararrayos para las críticas hacia los Cowboys, pero él entiende que eso viene con el terreno. Mientras tanto, volvió a responder con una actuación de 23 pases completos de 33 intentos para 303 yardas en la victoria de los Cowboys por paliza de 47-16 sobre los Washington Redskins, incluyendo cuatro pases de anotación sin intercepciones y un brazo rígido en una escapada por tierra que puso a todos en el estadio de pie. Pese a una lesión en el hombro que le ha limitado en los entrenamientos por dos semanas, Prescott puso a su equipo en posición de ganar, aunque no alcanzó para meterse a la postemporada. El fracaso de la campaña pesa sobre los hombros de varios, pero poco corresponde al quarterback.