<
>

Troy Polamalu y Reggie Wayne encabezan finalistas para Canton

El ex profundo de los Pittsburgh Steelers, Troy Polamalu, y el ex receptor abierto de los Indianapolis Colts, Reggie Wayne, fueron elegidos finalistas para la Clase 2020 del Salón de la Fama este jueves en su primer año de elegibilidad y otros cinco ex jugadores de la NFL hicieron su primera aparición como finalistas.

El profundo LeRoy Butler (Green Bay Packers de 1990 al 2001), el receptor abierto Torry Holt (St. Louis Rams de 1999al 2008; y Jacksonville Jaguars en el 2009), el apoyador Sam Mills (New Orleans Saints de 1986 a 1994; Carolina Panthers de 1995 a 1997), el apoyador Zach Thomas (Miami Dolphins de 1996 al 2007; Dallas Cowboys en el 2008) y el tackle defensivo Bryant Young (San Francisco 49ers de 1994 al 2007) también fueron elegidos finalistas por primera vez, aunque los cinco habían sido elegibles previamente.

Los otros finalistas para la Clase 2020 son:

Hasta cinco de los finalistas serán elegidos el 1° de febrero --el día previo al Super Bowl LIV-- para la Clase 2020 del Salón de la Fama por la junta de selección. La Clase 2020 será presentada formalmente durante el programa NFL Honors esa misma noche.

En la séptima vez de Lynch como finalista, para Faneca es la quinta y la cuarta para Boselli, Bruce y James. Atwater y Hutchinson han sido tres veces finalistas.

Mills, quien también jugó tres temporadas en la USFL antes de tener una carrera de 12 años con New Orleans y Carolina, está en su año N° 18 de elegibilidad y esta es la primera vez que lo nombran finalista del Salón de la Fama. Mills y Atwater, quien está en su año N° 16 de elegibilidad, son quienes más tiempo han esperado para una posible inducción entre los finalistas de este año.

Los finalistas elegibles por primera vez han sido protagonistas en las dos ceremonias previas de inducción. Ray Lewis, Randy Moss yd Brian Urlacher fueron finalistas elegibles por primera vez cuando fueron seleccionados para la Clase 2018, mientras Champ Bailey y Ed Reed fueron finalistas por primera vez cuando fueron enaltecidos en la Clase 2019.

Polamalu y Wayne son los finalistas en su primer año de elegibilidad en esta ocasión. Polamalu jugó 12 temporadas con los Steelers y fue seleccionado a ocho Pro Bowls mientras Wayne fue elegido a seis Pro Bowls.

Wayne y James fueron compañeros con los Colts por cinco temporadas.

La Clase 2020 del Salón de la Fama sólo incluirá a cinco finalistas de la era moderna que serán elegidos para la inmortalidad ya que este año los enaltecidos en las categorías de contribuyentes y senior serán parte de la Clase Centenario del Salón de la Fama que incluirá a 10 seniors, tres contribuyentes y dos entrenadores.

La Clase 2020 de la era moderna será enaltecida el 8 de agosto en Canton, Ohio, mientras la Clase Centenario será enaltecida el 16 de septiembre durante la celebración del Año 100 de la NFL.