<
>

Antonio Gates oficializa su retiro de los emparrillados de NFL

El ala cerrada de Los Angeles Chargers, Antonio Gates, un ocho veces elegido al Pro Bowl quien jugó por última ocasión en el 2018, hizo oficial su retiro este martes.

Gates, de 39 años de edad, es el líder en recepciones de por vida (955), yardas en recepciones (11,841) y recepciones de touchdown (116).

No jugó la temporada pasada luego de quedarse sin firmar como agente libre. Finalizó la campaña regular del 2018 con 28 atrapadas para 333 yardas y dos anotaciones.

"Después de 16 temporadas en la NFL, 16 temporadas como Charger, ocho apariciones de Pro Bowl y muchos récords quebrados, encuentro difícil emitir este comunicado y retirarme del juego de fútbol americano", señaló Gates en un comunicado.

"Nunca soñé que jugaría este deporte de fútbol americano por tanto tiempo, o lo afortunado que fui de jugar solamente para una organización... aunque hoy oficialmente me retiro como Charger, estoy agradecido de que seguiré prestando mis servicios a la organización de los Chargers, solo que ahora en una capacidad completamente diferente a través de las iniciativas de vinculación con la comunidad y eventos públicos".

Philip Rivers y Gates se han combinado para 89 touchdowns, la mayor cantidad en la historia de la NFL para una dupla de quarterback-ala cerrada.

"Lo recuerdo como si hubiera sido ayer, el primer pase de touchdown que le tiré en Oakland en 2006", dijo Rivers. "Solamente lanzamos 11 pases ese día, y él no estaba tan contento como yo tras ese touchdown. ¿Quién hubiera pensado que muchos años después, tendríamos la mayor cantidad de touchdowns entre un quarterback y ala cerrada? Podría seguir y seguir con los recuerdos de las prácticas, juegos, reuniones previas a la jugada, la banca, las miradas sutiles, los 'Vamos', mientras alineábamos, lo que significaba, '¡Tírame el balón!'. Era tan difícil de cubrir que teníamos una 'Regla Gates' en la sala de quarterbacks. Hablábamos de las lecturas y jugadas, y todas ellas tenían una 'Regla Gates Rule'. Significaba básicamente, si está en el uno contra uno, lanza allí".

Gates, un ex estelar de baloncesto para Kent State, es el líder de touchdowns de por vida en la liga entre alas cerradas con 116. Es apenas el vigésimosegundo jugador en la historia de la NFL en atrapar al menos 900 pases. Sus 955 recepciones lo colocan en el puesto N° 17 de todos los tiempos, y tercero entre alas cerradas.

"Antonio no solamente es uno de los mejores Chargers en practicar este deporte, es uno de los más grandes en la historia de la NFL", dijo el propietario de los Chargers, Dean Spanos. "Sus contribuciones a nuestra organización a lo largo de una trayectoria de 16 años sin precedentes, tanto sobre el campo como en la comunidad, no puede ser exagerada. Lo que significó para nuestra familia, a sus compañeros y a los fanáticos de los Chargers a lo largo de los años, no hay palabras. Es el mejor en haberlo hecho para su posición, y lo único que realmente resta es planear su enaltecimiento al Salón de la Fama en Canton. Pero por ahora, simplemente quiero darte las gracias, Antonio, y felicitarte por una carrera para todos los tiempos".

Gates ha conseguido al menos 10 recepciones en cuatro partidos, uno de 11 alas cerradas en la historia de la liga con al menos cuatro partidos de 10 atrapadas.

Los Chargers se fueron con marca de 53-40 en juegos en los que Gates anotó un touchdown.

Gates será elegible para el Salón de la Fama en el 2023.

Información de Eric D. Williams fue utilizada en la redacción de esta nota.