<
>

Pro Bowlers eligen a ganador del Super Bowl LIV e imaginan el juego

Lo mejor de la NFL se reunió en Orlando, Florida, esta semana para jugar el domingo el Pro Bowl en el Camping World Stadium. ¿Qué opinan de los Kansas City Chiefs y los San Francisco 49ers que disputarán el Super Bowl LIV?

Preguntamos a 18 Pro Bowlers y un capitán de leyendas sobre su favorito para ganar el gran juego. Esto es lo que dijeron.


LOS QUE ELIGIERON A LOS 49ERS

Shaquil Barrett

Tampa Bay Buccaneers, apoyador

“Los Niners –pero será un juego muy, muy parejo. Es muy difícil, pero solo creo que la defensiva (de Niners) limitará la ofensiva (de Chiefs) un poco, y luego si hacen lo difícil a la ofensiva, obtendrán los puntos suficientes”.

¿Qué hace la defensiva de Niners tan especial?

“Mentalidad, todos quieren lograr la jugada, todos están hambrientos en hacer la jugada y lo puedes observar en la manera en la que juegan”.

Von Miller

Denver Broncos, apoyador

“49ers. No pudo ir con los Chiefs. No puedo…”

Courtland Sutton

Denver Broncos, receptor

“Siendo un aficionado a los Broncos no puedo apoyar a los Chiefs. Pero será un buen partido. No elegiré a un ganador o perdedor, será buen juego, pero no puedo ir con Chiefs, así que mi respuesta está implícita”.

Jurrell Casey

Tennessee Titans, tackle defensivo

“Honestamente debo ir con mis chicos de los 49ers. Soy de California, y luego mi muchacho Arik Armstead estará ahí, así que debo ir con mi muchacho”.

Cameron Heyward

Pittsburgh Steelers, ala defensive

“Diré San Fran. Creo que tienen una buena línea de cuatro y pueden ir por el juego”.

¿Qué hay de Patrick Mahomes?

“Es el factor X. No sé lo que él hará, pero llevará a las espaldas al equipo. Creo que cualquiera quiere ver a Andy Reid ganar uno, pero será duro contra esa defensa”.


LOS QUE ELIGIERON A CHIEFS

Marshal Yanda

Baltimore Ravens, liniero ofensivo

“Creo que será realmente un buen partido, pero si me haces elegir, iré con los Chiefs. Creo tuvieron un buen rendimiento defensivo contra Derrick Henry, si pueden mantener eso contra San Francisco, será bueno, y luego creo que Mahomes hará sus jugadas. Así que voy con Kansas City”.

Darius Leonard

Indianapolis Colts, apoyador

“Es difícil. Me mantendré con la AFC. Dijo que Kansas City podría ganarlo porque su ofensiva es realmente buena. Tienen muchas armas ahí. Tienen mucha velocidad ahí. Uno de mis ex compañeros de South Carolina State (el profundo Alex Brown) juega ahí, así que espero lo gane en su año de novato”.

Calais Campbell

Jacksonville Jaguars, ala defensiva

“Kansas City Chiers porque creo están jugando buena defensa ahora mismo y podrán controlar el juego terrestre de San Francisco. Pero será un buen partido porque los 49ers tienen la defensiva para complicar a Chiefd también”.

Joe Haden

Pittsburgh Steelers, esquinero

“Iré con Kansas City. Simplemente soy fan de Patrick Mahomes. Esa ofensiva es de locos y luego su defensiva al adquirir a Tyrann Mathiew creo que realmente, realmente les ayudó. Pero su ofensiva creo es muy, muy fuerte”.

D.J. Chark

Jacksonville Jaguars, receptor abierto

“Tendré que ir con los Chiefs. Tengo más ex compañeros de colegial con los Chiefs. Y apoyo a Tyreek Hill así que voy con los Chiefs. Son explosivos. Pero los 49ers son muy buenos también. Será un buen partido. Solo que me gusta la explosiva ofensiva de los Chiefs”.

Kyle Fuller

Chicago Bears, esquinero

“Kansas City. Creo que están muy balanceados, ofensiva y defensiva, incluso equipos especiales –creo son una amenaza con Patrick Mahomes y sus receptores. También soy un poco parcial. Mi hermano juega en su defensiva así… pero sí, iré con Kansas City”.

Sobre su hermano, Kendall Fuller jugando el Super Bowl

“Muy cool. Ya quiero verlo”.


¿CÓMO SERÁ EL SUPER BOWL?

Drew Brees

New Orleans Saints, mariscal de campo

“Será una gran batalla. Estoy emocionado por verla. Sé que el resto también lo está. Hablamos de una ofensiva súper explosiva –con todas esas armas, la habilidad de Mahomes para hacer jugadas cuando no hay nada…”

“El reto que los 49ers presentas es que tienen un buen frente de siete, y muchos otros que también lo hacen bien. Y luego su secundaria es muy buena. Así que no hay debilidad en esa defensiva”.

“Por otro lado, la ofensiva de Niners es buena controlando el balón, corriendo. Tienen las armas –obviamente su ala ofensiva y sus receptores—Jimmy Garoppolo tendrá un día magnífico. Así que será un juego de alejar –alejar el balón de Mahomes, porque sabes que cuando él está ahí, algo emocionante sucederá”.

Earl Thomas

Baltimore Ravens, profundo

“Es una pregunta difícil, porque yo y Sherman (Richard, esquinero de Niners) somos muy buenos amigos. Yo y Frank Clark (liniero de Chiefs) somos buenos amigos. Es complicado. Es duro. Será un gran juego”.

Jared Cook

New Orleans Saints, ala cerrada

“Ambas ofensivas realmente usan y realmente encuentran la manera de involucrar a sus alas cerradas. Andy Reid (entrenador de Chiefs) realmente crea jugadas para Travis Kelce y lo mismo con George Kittle (49ers, ala cerrada). Chicos grandes que corren bien, corren bien luego de recibir, corren bien luego del primer contacto. Eso será duro porque ambos son claves en la producción de sus ofensivas. No estoy seguro (quién ganará). Será duro”.

“La defensiva de San Fran es buena. Pero creo que hay un plan, y creo que hay alguna manera de derrotarlos. Estoy más emocionado por su ofensiva. Siento que puede ser un juego de puntos. Quizá uno para el libro de récords”.

Mark Ingram

Baltimore Ravens, corredor

“Hombre, ni siquiera me importa. De verdad. Sé que son dos buenos equipos. Mahomes es una bestia. Los Chiefs están en su momento. San Fran, su defensa dura, y me gusta la manera en la que corren el balón. Simplemente será un gran juego. No importa que tanto duela, soy un fanático del juego. Me encanta ver el juego, así que siempre estaré conectado”.

Matthew Slater

New England Patriots, equipos especiales

“Realmente no hago elecciones en el Super Bowl. Dos grandes equipos. Obviamente han probado ser los mejores equipos a lo largo de la temporada. Creo que realmente será un partido fantástico. Gran mariscal de campo, gran defensiva, buenos jugadores en todas las posiciones. Pero no hago predicciones. Solo espero que todos estén sanos y todos jueguen un partido del cual puedan enorgullecerse y ya veremos cómo termina”.

Josh Allen

Jacksonville Jaguars, ala defensiva

“Para mí, no tengo un equipo. Creo que será un buen juego. Probablemente tengamos a la mejor ofensiva en la NFL contra la mejor defensiva. La línea defensiva de 49ers está jugando a un nivel increíble en este momento, y tienes a la ofensiva de Kansas City que logra puntos que normalmente la gente no hace. Creo será una buena batalla. Una grandiosa batalla”.

Como jugador defensivo, ¿aprendes del mejor equipo a la defensiva?

“Quiero ir con la mejor defensiva, pero quiero ir con el mejor jugador. Patrick Mahomes, es un jugador de época. No puedes apostar contra un talento generacional como ese”.

Budda Baker

Arizona Cardinals, profundo

“Vero una prolífica ofensiva (con los Chiefs) contra una defensiva arenosa que ataca al mariscal y que pone el balón en sus manos (con los 49ers). Simplemente estoy emocionado por ver el juego. Lo mismo con el otro lado –Chiefs hacen un gran trabajo recuperando balones. Conozco a Tyrann (Mathieu) ayudó mucho con eso. Estoy realmente emocionado por ver las defensivas”.

Bruce Smith

Capitán de Leyenda, AFC

“En este punto simplemente no tengo (una elección) ahora mismo. Estos equipos son sobresalientes. Son extremadamente talentosos. Lo que creo que pasará, sin embargo, es una batalla entre la línea defensiva de los 49ers contra Mahomes y sus armas a la ofensiva”.

“Si son capaces de poner presión en Mahomes y lanzarlo bajo presión, (eso) no podrá extender la jugada. Son más explosivos cuando extiende la jugada y corre y encuentra un receptor. O despega. Creo que eso podría ser el factor determinante del juego, pero ahora mismo mantengo la pólvora seca por unos días más hasta que vea el informe de lesionados”.