<
>

Mejorar su comportamiento le valió a Tyreek Hill su renovación

Tyreek Hill celebra una anotación con la afición del Arrowhead Stadium en Kansas City. Getty

AVENTURA, Fla. – El presidente de los Kansas City Chifs, Clark Hunt, señaló que el comportamiento de Tyreek Hill durante la temporada valida la decisión del equipo de firmar al receptor abierto de Pro Bowl, para una extensión de contrato poco antes de la Semana 1.

“Su primer año con nosotros, hubo algunos cuestionamientos viniendo de la liga”, dijo Hunt el martes mientras los Chiefs se preparan para enfrentar a loso San Francisco 49ers. “Nunca tuvimos un problema con él. Siempre estuvimos donde se suponía que debíamos de estar, haciendo lo que se suponía debíamos hacer, explicable para el equipo, escuchando a sus entrenadores, (siendo) bueno como compañero”.

“Creo que hemos visto ese crecimiento en los últimos tres o cuatro años. Ciertamente siento un elevado nivel de madurez de él este año, que es probablemente un producto de los retos que él encaró a inicios de año”.

Hill se unió a los Chies como selección de quinta ronda en 2016, ocho meses después se declararse culpable en Oklahoma de golpear y estrangular a su embarazada novia mientras estaba en la universidad. En abirl de 2019, una grabación de sonido evidenció a Hill y a su entonces prometida discutiendo sobre como su hijo fue herido y que quizá habían sido causado por Hill.

La oficina del fiscal de Johnson County (Kansas) investigó a Hill, pero no presentó cargos.

Durante el campamento de entrenamiento, Hunt dijo que Hill tiene cosas que probar a los Chiefs antes de recibir la extensión de contrato. El equipo y el jugador acordaron una extensión de tres años y 54 millones de dólares, poco antes de la temporada.

“Parte de eso fue nuestra experiencia con él a lo largo de los cuatro años que ha estado con nosotros”, dijo Hunt el martes, al explicar la extensión y porque quisieron esperar durante el training camp. “Lo conocíamos como individuo. Queríamos la mayor cantidad de información de los procedimientos legales que estaban desarrollándose. Queríamos asegurarnos de que él estuviese bien emocionalmente y de que no habría más sorpresas en el camino”.

Hunt dice que convertirse en padre ayudó a Hill.

“Hemos visto a Tyreek con su hijo aquí a lo largo de los dos últimos años”, recordó Hunt. “Creo que las personas en la organización te dirían que es un extraordinario padre”.