<
>

Patrick Mahomes subraya lo afortunado que es por estar en Chiefs

AVENTURA, Fla. – Para Patrick Mahomes, las similitudes entre él y Jimmy Garoppolo no acaban con el hecho de que cada jugador será mariscal de un equipo en el Super Bowl LIV el domingo. Creé que ambos han sido colocados en la posición correcta para aprovechar las ventajas de su habilidad.

“Estar en la organización correcta con los entrenadores correctos, los compañeros correctos… estar en la liga, no es sobre una persona”, dijo Mahomes, quien liderará a los Kansas City Chiefs contra Garoppolo y los San Francisco 49ers. “No es sobre el mariscal de campo. Es sobre el equipo y cómo sales y juegas como equipo”.

“Así que creo que, con ambos, él y yo, nos han puesto en grandes situaciones y hemos tratado de maximizarlo cada día que tuvimos la oportunidad… creo que Jimmy diría lo mismo”.

Mahomes y Garoppolo llegaron a sus equipos actuales en 2017, y coincidieron con innovadores entrenadores en jefe a la ofensiva.

Garoppolo se unió a los 49ers a mitad de temporada luego de un canje con los New England Patriots, y floreció casi inmediatamente bajo Kyle Shanahan. Mahomes se unió a los Chiefs y al entrenador Andy Reid como su primera selección, y no jugó mucho como novato. Para cuando se hizo titular en 2018, los Chiefs tenían las piezas de una ofensiva de campeonato a su alrededor.

“Creo que terminé en el lugar correcto”, dijo Mahomes. “Tener un entrenador como Reid y a los otros entrenadores a mi alrededor, tener a Alex Smith por un año y poder aprender de él, y obviamente tener a todos los jugadores que tengo a mi alrededor; llegué cuando el equipo ya era uno ganador. Tenían mucho éxito y luego entré, y pude ser quien soy, y terminé ganando muchos partidos muy pronto en mi carrera”.

“Espero seguir por el resto de mi carrera ahí. Me refiero, como las personas te aceptan y como les importas más tú como persona que como jugador, y cuanta pasión tiene para los Kansas City Chiefs, es especial y es un lugar en el que me gustaría estar por el resto de mi carrera”.