<
>

49ers vs. Chiefs: El primero de muchos viztazos al Super Bowl LIV

El duelo para el Super Bowl LIV está definido y nos presenta un encuentro inédito con dos de las franquicias de mayor tradición en la NFL, pero con contrastante palmarés.

Los 49ers hacen su sèptima aparicdión en el Super Bowl y buscan su sexto anillo de campeones y primero desde la ediciòn XXIX, mientras que los Chiefs esperaron 50 años para volver luego de ganar la edición IV.

El duelo entre las ciudades de San Francisco y Kansas City ya tiene historia, pues en en 2014, los Giants y Royals disputaron una emocionate Serie Mundial de Grandes Lugas que se decidió hasta el último turno al bat del definitivo Juego 7 con el triunfo de la novena del Área de la Bahía.

Conozcamos un poco de lo que nos depara el duelo que se celebrará en Miami el 2 de febrero en Miami, Florida.

============================

SUPER BOWL LIV

Domingo 2 de febrero / 6:30 p.m. ET

SAN FRANCISCO49ers vs. KANSAS CITY CHIEFS

Serie: 7-6, a favor de 49ers
Racha: Chiefs han ganado tres de los últimos cuatro duelos desde 2006

Último enfrentamiento: 2018 / SEMANA 3Patrick Mahomes lanzó para 314 yardas tres touchdowns y Kareem Hunt aportó dos anotaciones por tierra para ayudar a los Chiefs a vencer 38-27 a los 49ers en Kansas City.

Jimmy Garoppolo completó 20 de pases para 251 yardas y dos touchdowns, mientras que Matt Breida sumó 90 yardas en 10 carreras. Los 49ers pudieron convertir sólo dos de nueve situaciones en tercera oportunidad.

49ers

- El duelo entre 49ers y Chiefs es el segundo en la historia del Super Bowl en el que un equipo fue líder en su conferencia en yardas por tierra y el otro fue líder en yaras por aire en su conferencia.

El Super Bowl VI (temporada 1971) tuvo a los Dallas Cowboys, que fueron líderes de la NFC en yardas por aire, ante los Miami Dolphins, líderes de yardas terrestres en la AFC (y en la NFL).

Guiados por Roger Staubach, los Cowboys vencieron 24-3 a los Dolphins y limitaron a Miami a 80 yardas por tierra, su producción más baja de esa campaña.

- Los 49ers se convirtieron en el primer equipo que llega al Super Bowl luego de sufrir cuatro temporadas consecutives con 10 o más derrotas.

Además, los 49ers se convirtieron en el el tercer equipo que llega al juego por el título de la NFL luego de una temporada con cuatro o menos victorias. Los Angeles Rams (1999) y los Cincinnati Bengals (1988) son los anteriores, pero los Rams los únicos que ganaron el Trofeo Vince Lombardi.

CHIEFS

- Andy Reid es el cuarto entrenador en jefe que representa a ambas conferencias en el Super Bowl desde la fusión de la NFL en 1970 y se une en el club a John Fox (Carolina y Denver), Bill Parcells (Giants y Patriots) y Dan Reeves (Denver y Atlanta).

- Patrick Mahomes se unió a Dan Marino como los únicos quarterbacks en la historia que ganan el premio como Jugador Más Valioso de la NFL y llegan al Super Bowl antes de cumplir 25 años. Mahomes tendrá 24 años y 138 días el domingo 2 de febrero.