<
>

El ala cerrada Vernon Davis pone fin a su carrera en la NFL

El ala cerrada de los Washington Redskins, Vernon Davis, se retiró de la NFL, anunció en un video con Rob Gronkowski y después lo confirmó a través de un mensaje de texto.

El anuncio oficial se realizará más tarde este mes.

Durante el video que se transmitió en el programa previo al Super Bowl en Fox, el ex jugador de los New England Patriots dijo que estaba en Miami, a la que se refirió como la tierra del retiro, y que había llevado a su equipo de retirados con él, James Harrison y Davis, quien indicó, “Es correcto, estoy retirado”.

Davis estaba programado para convertirse en agente libre, sin embargo, a los 36 años de edad y viniendo de una conmoción cerebral, su retiro no es sorpresivo. Los Redskins habían planeado sumar otras alas cerradas en la temporada baja, así que eso hizo que este fuera un buen momento para que Davis finalizara su carrera. Davis pasó las últimas cuatro campañas con Washington, el equipo de su ciudad. Davis creció en el distrito y jugó a nivel colegial en la Universidad de Maryland.

Davis se ubicó entre las alas cerradas más productivas de todos los tiempos, está en el sexto lugar de la historia en touchdowns (63) y noveno en recepciones (583). Su velocidad lo hizo un jugador difícil de marcar durante su carrera, incluso en sus últimas temporadas con los Redskins. Davis promedió 12.97 yardas durante su carrera, un total superado sólo por dos alas cerradas con al menos 300 recepciones durante el mismo periodo, Gronkowski y Jared Cook de los New Orleans Saints. También, Davis empató en el segundo puesto con Antonio Gates con la mayor cantidad de recepciones de al menos 20 yardas con 124, 11 detrás de Gronkowski.

Davis, sexta selección global en el draft del 2006, pasó sus primeras nueve campañas con los San Francisco 49ers. Los Niners lo canjearon a los Denver Broncos durante la campaña del 2015 y Davis ganó un anillo de Super Bowl allí. Terminó su carrera con los 49ers con una marca de franquicia para alas cerradas con 55 touchdowns, terminó en el segundo lugar entre las alas cerradas de los 49ers con 441 recepciones, únicamente detrás de Dwight Clark.

Los planes a futuro de Davis son desconocidos, aunque ha hecho múltiples películas, incluyendo una que se estrenó en el otoño titulada "Hell on the Border". También podría buscar un puesto como analista en televisión.