<
>

Jaguars contratan a Trent Baalke para ser director de personal

JACKSONVILLE -- Los Jacksonville Jaguars han contratado al ex gerente general de los San Francisco 49ers, Trent Baalke, como su director de personal.

Baalke reemplaza a Chris Polian, quien fue despedido el mes pasado después de siete campañas en Jacksonville. Los Jaguars anunciaron este martes la contratación.

Baalke pasó los últimos tres años trabajando para la NFL como consultor de operaciones deportivas. Antes de eso, pasó 12 temporadas con los 49ers (2005-16), incluyendo las seis finales como gerente general.

El gerente general de los Jaguars, Dave Caldwell, dijo que Baalke "ha probado tener un gran ojo para el talento y la construcción de un equipo, así que estamos emocionados de que sea parte de esta organización... Esperamos que se involucre inmediatamente mientras tomamos nuestras decisiones respecto a nuestra plantilla actual y nos aproximamos a la agencia libre".

Baalke ayudó a construir al equipo de San Francisco que avanzó al Juego de Campeonato de la NFC en tres temporadas consecutivas (2011-13). También contrató a los fallidos coaches de NFL, Jim Tomsula (2015) y Chip Kelly (2016).