<
>

Patriots hacen válida opción contractual de Jason McCourty

Jason McCourty ha encontrado un hogar en el backfield defensivo de New England. AP Photo

Los New England Patriots han hecho válida la opción contractual para el 2020 en el acuerdo de Jason McCourty, dijo una fuente a Field Yates de ESPN el jueves.

McCourty firmó un contrato de 11 millones de dólares por dos temporadas el año pasado, pero la presencia de una opción de bono de 500,000 dólares para activar el segundo año del pacto fue notable.

Si los Patriots elegían no hacer válida la opción, McCourty se hubiera convertido en agente libre, al tiempo que creaba 4 millones de dólares en espacio bajo el tope salarial. Al hacer efectiva la opción, McCourty puede ganarse un bono de entrenamiento de 50,000 dólares, un salario base de 2.65 millones de dólares, hasta 800,000 dólares en bonos de plantilla (50,000 dólares por juego) y hasta 1 millón de dólares en incentivos.

McCourty pareció estar emocionado por su contrato el jueves por la mañana.

McCourty, quien cumple 33 años de edad en agosto, se recupera de una cirugía en la ingle de temporada baja. Abrió la campaña del 2019 como titular al lado opuesto del All-Pro Stephon Gilmore, con el jugador de segundo año, J.C. Jackson, tomando el puesto cuando McCourty quedó marginado por lesión.

McCourty, hermano mellizo del capitán de los Patriots, Devin McCourty, ha jugado dos temporadas en New England, ganando un anillo de Super Bowl para la campaña del 2018. Devin McCourty es un agente libre sin firmar.

Jason McCourty ha jugado en 28 partidos con 22 inicios para los Patriots. La temporada pasada, tuvo 40 tacleadas y una intercepción. También ha jugado para los Tennessee Titans y Cleveland Browns.

Información de Mike Reiss fue utilizada en la redacción de esta nota.