<
>

El liniero defensivo Chris Jones es etiquetado por Kansas City

Los Chiefs han señalado que un contrato a largo plazo con Chris Jones es prioritario para la organización. AP Photo

Los Kansas City Chiefs fueron incapaces de alcanzar un acuerdo a largo plazo con Chris Jones antes de la fecha límite del lunes para usar la designación de jugador franquicia, por lo que colocaron la etiqueta de jugador no exclusivo sobre el liniero defensivo.

Los costos de las etiquetas no han sido revelados todavía, pero al anunciar su decisión los Chiefs se refirieron a Jones como tackle defensivo. La temporada pasada, los alas defensivas recibieron 17.128 millones de dólares y los tackles defensivos 15.209 millones de dólares bajo la etiqueta. Jones ha jugado ambas posiciones.

El gerente general de los Chiefs, Brett Veach, dijo en el Combinado de Talento del mes pasado que el equipo estaba abierto a emplear la etiqueta de jugador franquicia con Jones, pero que los campeones reinantes del Super Bowl hubieran desean acordar algo a largo plazo con el liniero de Pro Bowl.

Jones, quien cumplirá 26 años de edad en julio, lideró a los Chiefs en capturas en cada una de las dos temporadas pasadas.

Predijo en el campamento de entrenamiento del 2018 que lideraría a la liga en capturas, y aunque no lo hizo, las 15.5 capturas de Jones fueron el tercer mejor total en la liga, solamente por detrás de Aaron Donald y J.J. Watt.

Jones no consiguió captura durante el Super Bowl LIV pero desempeñó un rol importante en la victoria de los Chiefs. Su presión sobre el quarterback de los San Francisco 49ers, Jimmy Garoppolo, forzó una intercepción en el segundo periodo. Jones también derribó tres intentos de pase de Garoppolo.

Suma 33 capturas, dos intercepciones y siete balones sueltos forzados en 61 partidos de por vida.

Jones no participó en las sesiones de temporada baja de los Chiefs en el 2019, esperando recibir una extensión de contrato. No sucedió, y Jones reportó al campamento de entrenamiento a tiempo. Jugó la temporada en el año final del acuerdo que firmó en el 2016, cuando fue recluta de segunda ronda de los Chiefs saliendo de Mississippi State.

Información de Adam Teicher fue utilizada en la redacción de esta nota.