NFL Selecciones
ESPN 4y

Kenyan Drake es etiquetado jugador de transición por Arizona Cardinals

Los Arizona Cardinals colocaron la etiqueta de jugador de transición sobre el corredor Kenyan Drake, anunció este lunes el equipo.

La designación brinda a los Cardinals la posibilidad de igualar cualquier oferta que Drake reciba en la agencia libre.

Drake, quien cumplió 26 años de edad en enero, tuvo impacto inmediato tras ser canjeado a los Cardinals por los Miami Dolphins el 28 de octubre.

En el año final de su contrato de novato, Drake inició ocho partidos para los Cardinals, corriendo para 643 yardas --una menos que su marca personal para una temporada completa-- y ocho touchdowns en 123 acarreos. Antes del canje, corrió para 174 yardas en seis encuentros para los Dolphins. Por el año, impuso marcas personales en yardas terrestres (817) y acarreos (170).

El veloz corredor suma habilidad explosiva y capacidad dual a la ofensiva, y continuamente impresionó al head coach de Arizona, Kliff Kingsbury, con su habilidad para aprender una ofensiva en corto tiempo, como lo evidenciaron sus 162 yardas totales para los Cardinals solamente tres días después de ser traspasado.

Un recluta de tercera ronda del 2016, el tiempo de Drake con los Dolphins será recordado por su touchdown en el 2018 en el llamado "Miami Miracle", en que superó por velocidad a Rob Gronkowski para ganar el partido en contra de los New England Patriots cuando expiraba el tiempo.

En cinco temporadas de NFL, Drake ha corrido para 2,175 yardas en 456 intentos --un promedio de 4.8 yardas por acarreo-- y 17 touchdowns. También ha atrapado 144 pases para 1,107 yardas y seis anotaciones adicionales por aire, y Drake anotó igualmente en regreso de patada de salida de 96 yardas.

^ Al Inicio ^