<
>

Packers alcanzan convenio con el linebacker Christian Kirksey

Christian Kirksey AP Photo

GREEN BAY -- El linebacker Christian Kirksey ha acordado términos para un contrato con los Green Bay Packers, menos de una semana después de ser cortado por los Cleveland Browns.

El agente de Kirksey, Brian Mackler, confirmó que Kirksey firmaría con los Packers, pero no reveló los términos. NFL Network reportó el convenio en primera instancia, y dijo que Kirksey recibiría un contrato por dos temporadas y 16 millones de dólares. La agencia libre arranca el miércoles.

Kirksey, de 27 años de edad, jugó seis temporadas con Cleveland, donde sumó 148 tacleadas en el 2016 y 138 más en el 2017 antes de sufrir lesiones en el último par de campañas.

Luego de no perderse un partido en sus primeras cuatro temporadas, Kirksey jugó apenas nueve encuentros en el 2018 debido a un problema en el tendón de la corva. Apareció en apenas dos partidos de la temporada pasada, antes de aterrizar en la lista de reservas lesionados con un músculo pectoral desgarrado.

Amasó 484 tacleadas, 11.5 capturas, dos intercepciones y tres balones sueltos recuperados en seis campañas con Cleveland. Fue liberado por los Browns el pasado martes.

La mudanza a Green Bay permite a Kirsksey reunirse con el coordinador defensivo de los Packers, Mike Pettine, quien fuera head coach de los Browns en el 2014 y 2015.

La movida también permite a los Packers ocuparse de una de las mayores necesidades de cara a la agencia libre. Linebacker interno parecía una de las mayores posiciones de necesidad después de que los Packers cedieron 285 yardas terrestres en la derrota del Juego de Campeonato de la NFC, por 37-20, ante los San Francisco 49ers.

Esa necesidad sería más crítica si el linebacker agente libre Blake Martinez deja a Green Bay después de liderar a los Packers en tacleadas por cada una de las últimas tres temporadas.