<
>

Utilizada la etiqueta de jugador franquicia, ¿qué sigue para Cowboys y Dak Prescott?

FRISCO -- Ahora que los Dallas Cowboys han colocado la etiqueta de franquicia en el mariscal de campo Dak Prescott, ¿cuándo se presentará en The Star?

Los Cowboys mantienen que su prioridad es firmar a Prescott en un acuerdo a largo plazo, pero hasta que el quarterback esté sentado en la mesa, flanqueado por el propietario y gerente general Jerry Jones, y el vicepresidente ejecutivo Stephen Jones, con un contrato para firmar, no estamos seguros de cuándo veremos a Prescott nuevamente en el campo.

Existe una posibilidad real de que Prescott no se presente al programa de temporada baja, siempre que los equipos no cancelen los entrenamientos debido al brote de coronavirus, ya que su ausencia es su única forma de presión en este momento.

El head coach de los Cowboys, Mike McCarthy, no está armando una nueva estrategia ofensiva, pero habrá ajustes en el esquema que Prescott ha llevado a cabo en sus cuatro temporadas como titular, y sería mejor para él comprenda esos cambios ahora que más adelante.

El programa de temporada baja de los Cowboys está programado para comenzar el 6 de abril, pero los entrenamientos de los capitanes, lugar que Prescott no ha perdido, comienzan pronto, siempre que la instalación no esté cerrada para los jugadores debido al coronavirus.

Como esta es la primera temporada de McCarthy, los Cowboys han programado un minicampamento voluntario adicional la semana anterior al draft, además de las nueve actividades organizadas del equipo y el minicampamento obligatorio de junio. ¿McCarthy preferiría que Prescott o Cooper Rush se hicieran cargo de la ofensiva del primer equipo?

No se tiene que responder esa pregunta.

El año pasado, los Cowboys enfrentaron un dilema similar cuando pusieron la etiqueta de franquicia en el ala defensiva DeMarcus Lawrence por segundo año consecutivo. Había decidido no presentarse para el trabajo de temporada baja, pero también necesitaba una cirugía de hombro.

En lugar de la fecha límite del 15 de julio, los Cowboys sabían que tenían que conseguir que Lawrence firmara más rápido para que él estuviera listo para la apertura de la temporada el 8 de septiembre. Lawrence firmó un contrato de cinco años el 9 de abril de 2019, se sometió a la cirugía unos días después y se perdió el campamento de entrenamiento, pero estaba listo para jugar en la semana 1.

Terminó la temporada 2019 con cinco decepcionantes capturas. En 2018, Lawrence recibió la etiqueta por primera vez y la firmó de inmediato, garantizándole $17.1 millones. No se perdió nada del programa de temporada baja y tuvo su segunda temporada consecutiva de Pro Bowl ese año.

En 2015, los Cowboys le pusieron la etiqueta de franquicia a Dez Bryant, y el receptor abierto se presentó con moderación al trabajo fuera de temporada. Minutos antes de la fecha límite de julio, Bryant firmó un contrato por cinco años y $70 millones.

Al principio del campo de entrenamiento, Bryant sufrió una distensión de los isquiotibiales. En la apertura de la temporada 2015, se rompió el pie y se limitó a nueve juegos esa temporada.

Ahora Prescott tiene que tomar una decisión. ¿Se arriesga el jugador de 26 años a perder parte o la totalidad del trabajo de temporada baja, lo que podría afectar su capacidad de rendir al máximo en el campo en 2020 y luego, a su vez, afectar su capacidad de obtener un gran pago en 2021?

Prescott se arriesgó mucho la temporada pasada al jugar su contrato de novato con un salario base de $2 millones, mientras que los Cowboys tenían una oferta sobre la mesa de $33 millones al año, que incluía una garantía de nueve cifras.

¿Por qué Prescott se sentaría ahora con la posibilidad de ganar $27 millones (no exclusivo) o $33 millones (exclusivo) al año, dependiendo de la etiqueta de franquicia que usen los Cowboys? Prescott no se ha perdido un día en la temporada baja desde que llegó como selección de cuarta ronda de los Cowboys en 2016. Los compañeros de equipo elogian su trabajo de abril a junio porque les ayuda a mantenerse en la misma página de septiembre a diciembre (o cada vez que la temporada de los Cowboys termina)

Ahora que están en este punto, con la etiqueta de franquicia en uso, uno podría argumentar que los Cowboys infravaloraron a Prescott, así como argumentar que el campamento de Prescott sobrevaloraba al quarterback.

Ambas partes dieron pasos en falso. El día siguiente que más importa, al menos contractualmente, es el 15 de julio. Si Prescott no firma un contrato para ese día, entonces tiene que jugar la temporada 2020 con la etiqueta de franquicia, por eso es probable que las dos partes acuerden este contrato.

El día que podría importar más, al menos internamente, es el 6 de abril, cuando comienza el programa de temporada baja. ¿Prescott estará presente? Si es así, entonces los Cowboys y McCarthy pueden respirar aliviados. Si no lo está, los Cowboys y McCarthy deberían estar preocupados