Los Miami Dolphins y Byron Jones llegaron a un acuerdo que hará al esquinero el mejor pagado en su posición en la NFL, confirmó una fuente a ESPN.
Otra fuente indicó a Adam Schefter de ESPN que Jones ganará $40 millones en los dos primeros años del contrato. NFL Network fue el primero en reportar el acuerdo entre Jones y NFL Network.
Jones, quien pasó de la posición de safety a la de esquinero en 2018 y fue seleccionado al Pro Bowl esa temporada pese a no interceptar un pase, comenzó 14 de los 15 juegos en los que participó con los Dallas Cowboys la campaña pasada, tras someterse a una cirugía en la cadera en el receso.
La operación le provocó perder el programa de receso de temporada y el campamento de entrenamiento. Jones también se perdió el último juego de la campaña por una lesión en el tobillo sufrida en un entrenamiento.
Si hay un aspecto negativo en el estilo de James es su inhabilidad para interceptar. Suma 40 juegos sin intercepción y sólo tiene dos en su carrera. Desde la fusión de 1970, Jones y Jonathan Cyprien son los únicos dos defensivos profundos que son titulares en al menos 70 partidos en sus primeras cinco temporadas y registran menos de cinco intercepciones.
Sin embargo, Jones no permite mucho a los ataques rivales. Los quarterbacks completaron sólo el 53 por ciento de los pases dirigidos a Jones en 2019 y el esquinero permitió tres touchdowns.
Jones fue la selección de primera ronda de los Cowboys en 2015 e inició 11 juegos como titular en la posición de esquinero o safety. En 2016 y 2017, Jones comenzó todos los partidos como safety. Tras regresar a la posición de esquinero en 2018, fijó una marca personal al desviar 15 pases y registró 76 tacleadas.
Sin Jones, los Cowboys tendrán que buscar a un remplazo en el draft, potencialmente con su selección de primera ronda, o en la agencia libre, donde Anthony Brown podría regresar con un contrato a corto plazo.
Los Cowboys tienen a Chidobe Awuzie y Jourdan Lewis bajo contrato por 2020, pero ambos jugadores serán agentes libres sin restricciones en 2021.
Los Dolphins también llegaron a acuerdos por tres años con el safety Clayton Fejedelem, de acuerdo a su agente, Mike McCartney. Fejedelem jugó en equipos especiales y fue safety suplente con los Cincinnati Bengals las últimas cuatro campañas. Con el as de equipos especiales Walt Aikens fuera de los Dolphins, Fejedelem podría ser su remplazo.
Cameron Wolfe y Todd Archer de ESPN contribuyeron a este reporte.