<
>

Tom Brady y otros atletas que cambiaron el equipo de sus amores

El mariscal de campo Tom Brady se despidió de los New England Patriots después de 20 años y ganar seis anillos de Super Bowl. Brady, de 42 años, deja el equipo de sus amores para buscar un nuevo reto en la NFL.

ESPN Digital te presenta a diversos atletas que dijeron adiós a la escuadra de sus amores y se unieron a otro equipo.

Brett Favre

El legendario mariscal de campo de los Green Bay Packers --originalmente reclutado por los Atlanta Falcons-- Brett Favre, encabezó una de las historias de desamor más famosas de la NFL, al tiempo que se convirtió en el primer pasador en vencer a las 32 franquicias de la liga. En su primer partido contra el equipo que llevó a dos Super Bowls (con un título), Favre recibió al Pack con jersey de los Minnesota Vikings, lanzando tres touchdowns para dar el triunfo a su nuevo equipo en la NFC Norte. La epítome del rompimiento amoroso vino cuando Favre regresó a Lambeau Field tres semanas después, al frente del odiado rival, para tirar cuatro touchdowns y barrer la serie divisional ante el público que se le rindió por 16 temporadas.

Raúl

El exdelantero español es una de las figuras más importantes en la historia del Real Madrid, un club al que defendió por 16 temporadas. En 2010, después de marcar 323 goles en 741 encuentros, el "Ángel" se despidió de la capital español y se marchó a Alemania para jugar con el Schalke 04.

Ramón Ramírez

En el futbol mexicano uno de los cambios más controversiales en la historia fue el que protagonizó Ramón Ramírez, quien pasó del Guadalajara al América a inicios de 1999 y rompió de inmediato el medio nacional, al ser en ese entonces, uno de los emblemas del Rebaño. El mediocampista solamente estuvo una campaña en las Águilas y jugó 18 encuentros, uno de ellos ante las Chivas.

Johnny Damon

Sin ser un cambio tan insólito como el de Babe Ruth, aunque muy recordado en la época reciente, fue el de Johnny Damon de las Medias Rojas de Boston a los Yanquis de Nueva York de cara a la campaña 2006. Damon era una figura reconocida del conjunto de Boston e incluso ayudó a terminar una sequía de 86 años sin una Serie Mundial, pero solamente un año después de ese logro, decidió cambiarse al odiado rival, donde jugó solamente tres temporadas.

Steven Gerrard

El exmediocampista inglés se formó en las Fuerzas Básicas del Liverpool, equipo con el cual debutó en la Primera División y se mantuvo 17 años. Gerrard disputó 695 partidos con los Reds y en 2015 decidió cerrar su ciclo con el conjunto Anfield y jugar un año con el LA Galaxy de la MLS debido a su compromiso de no jugar ante el Liverpool.

Iker Casillas

Con lágrimas en sus ojos, el portero español se despidió del Real Madrid en verano de 2015 después de vivir una etapa complicada en el club bajo las órdenes de José Mourinho. Casillas, quien se formó en las Fuerzas Básicas de los Merengues, defendió por 16 temporadas el escudo del Madrid y decidió marcharse del Santiago Bernabéu para seguir su carrera en Portugal con el Porto.

Xavi Hernández

El exjugador español es considerado como uno de los símbolos más importantes del Barcelona al formar parte clave de la época dorada del club bajo el mandato de Pep Guardiola. En 2015, después de 17 temporadas, Xavi anunció que era el momento de marcharse de la institución debido a su necesidad de "cambiar de aires" y se unió a las filas del Al-Sadd de Catar.

Fernando Alonso

El piloto español causó división de opiniones en la Formula 1 al realizar un buen número de cambios que provocó el desaliento de muchos de sus seguidores por una parte y ganarse a otros que quizá no tenía contemplados. De los principales desencuentros que generó el español fue cuando pasó a ser piloto de McLaren en 2007, donde duró solamente una campaña para regresar a Renault y años después al pasar a ser de Ferrari, con el historial que ya tenía. Volvió a McLaren y ahora se encuentra en el retiro.

Daniele de Rossi

De Rossi, uno de los jugadores históricos de la Roma, decidió abandonar el club en 2019 después de defender los colores de la institución por 18 años. El futbolista italiano quería seguir jugando pero la directiva decidió no renovarle su contrato por lo que aceptó la oferta del Boca Juniors de Argentina y así mostró su amor a la Roma de no jugar con otro equipo de la Serie A.

Ashley Cole

En Londres, Ashley Cole causó una gran polémica en 2006, cuando de manera repentina se dio su cambio del Arsenal al Chelsea. El lateral izquierdo surgió de la cantera de los Gunners y jugó ocho años antes de dar su cambio a los 'Blues', uno de los clubes más odiados. Ahí, Cole jugó igualmente ocho años y hasta salió campeón de la Liga de Campeones de la UEFA en 2012. Actualmente juega con el Derby County.