<
>

Los Denver Broncos se desprenden del quarterback Joe Flacco

La aventura de Joe Flacco con los Broncos duró muy poco, sin los resultados esperados. AP Photo

ENGLEWOOD -- Los Denver Broncos han informado al quarterback Jugador Más Valioso de Super Bowl, Joe Flacco, que será liberado con designación de examen físico no aprobado, anunció el equipo este jueves.

Flacco, quien fue colocado en la lista de reservas lesionados a mediados de la temporada pasada con un disco herniado en el cuello, se convierte en agente libre sin restricciones.

Flacco tuvo marca de 2-6 como titular en el 2019, tirando para 1,822 yardas con seis touchdowns y cinco intercepciones. Completó el 63.5 por ciento de sus envíos la campaña pasada.

A Flacco le restaban dos años de contrato --fue renegociado con los Broncos en agosto pasado para darse espacio adicional bajo el tope salarial-- con cargos contra la nómina de 23.650 millones de dólares en el 2020 y 27.650 millones de dólares en el 2021.

Cortando a Flacco, los Broncos enfrentan un cargo por dinero muerto de 13.6 millones de dólares contra su techo salarial, pero también ahorran más de 10 millones de dólares bajo el límite, así que el cargo neto contra el tope salarial sería de unos 3 millones de dólares.

Su baja se había esperado por semanas, especialmente después de que los Broncos habían acordado términos esta semana con Jeff Driskel para ser el suplente del equipo detrás del quarterback Drew Lock.

Sigue siendo un giro dramático de hace un año, cuando la llegada de Flacco a Denver fue recibida por el presidente de operaciones/gerente general, John Elway, señalando que al JMV del Super Bowl XLVII "le queda mucho fútbol americano", y que Flacco estaba "apenas llegando a su mejor momento''.

Los Broncos sufrieron de la peor manera a la ofensiva este año, pero especialmente durante los inicios de Flacco, con el equipo anotando más de 16 puntos en apenas dos de esos ocho encuentros. Flacco fue castigado severamente, siendo capturado en 26 ocasiones.

Flacco, quien cumplió 35 años de edad en enero, dijo durante la temporada que sintió incomodidad en su cuello "por un par de semanas, antes de su último inicio, el 27 de octubre, ante los Indianapolis Colts. Recibió varios golpes duros frente a Indy, incluyendo uno de los más fuertes que recibió en toda la campaña, en la jugada final.

Llegó a la lista de reservas lesionados cinco días más tarde.

Flacco ha recibido dos opiniones médicas respecto a su cuello desde el final de temporada, incluyendo someterse a una resonancia magnética en febrero. Gracias a las restricciones a nivel nacional para viajar por el COVID-19, no ha sido examinado por el personal médico de los Broncos desde su prueba física de salida, el 30 de diciembre, pero se cree que Flacco estará listo para jugar la siguiente temporada si es firmado.

Al término de la campaña, Flacco dijo esperar seguir jugando una vez recibido el alta médica.

"Probablemente estoy más preocupado por otras cosas en este punto, pero si [ser un suplente] es lo que se requiere, quiero jugar al fútbol americano", dijo entonces Flacco. "Si es lo que se necesita, ya sea aquí o donde sea, si es lo que se requiere para que regrese y empiece a jugar de nuevo, entonces sí, tomaré esa ruta''.

Lock, un recluta de segunda vuelta de abril pasado, inició los cinco partidos finales de los Broncos con el equipo sumando una marca de 4-1 en la recta final. Elway dijo al final de la temporada y en el Combinado de Talento de la NFL del mes pasado, que "no es realista" decir que Lock no sería el titular a futuro.

En 12 temporadas de NFL, Flacco tiene marca de 98-73 como titular con 40,067 yardas por pase, 218 touchdowns y 141 intercepciones.

En el 2013, Flacco tiró 11 pases de touchdown sin intercepción en cuatro partidos de postemporada, al tiempo que los Baltimore Ravens conquistaron el Super Bowl XLVII. Flacco fue designado el Jugador Más Valioso del encuentro.