<
>

Los Washington Redskins sumaron al corredor Peyton Barber

Peyton Barber viene de una temporada de siete touchdowns, su mejor total como profesional. AP Photo

El corredor agente libre Peyton Barber firmará un contrato por dos temporadas y 3 millones de dólares con los Washington Redskins, dijo el agente del jugador a Josina Anderson de ESPN. El convenio incluye 600,000 dólares en dinero garantizado.

Barber perdió su puesto titular ante Ronald Jones a mediados de la temporada pasada con los Tampa Bay Buccaneers, pero siguió recibiendo un número significativo de toques. Corrió para 470 yardas, sumó 115 yardas recibiendo e impuso marca personal con siete touchdowns (seis por tierra y uno por aire) en el 2019.

No posee velocidad deslumbrante, pero Barber, quien cumplió 26 años de edad en febrero, es un corredor poderoso y determinado que es capaz de sumar las yardas difíciles después del contacto --tiene un promedio de 3.6 yardas por acarreo-- y ha crecido como bloqueador hasta el punto en que puede ser confiable en las tres oportunidades.

Firmado por los Bucs como agente libre no reclutado, Barber dejó Auburn un año anticipado después de la temporada del 2015 porque su madre Lori era incapaz de trabajar en ese momento y no tenía dónde vivir. Para la Semana 13 de la campaña del 2017, estaba iniciando para Tampa Bay.

Su mejor temporada fue en el 2018, cuando corrió para 871 yardas y quedó N° 11 en la NFL con 436 yardas después del primer contacto. También sumó 92 yardas en recepciones y anotó seis touchdowns (cinco por tierra y uno recibiendo).

Información de Jenna Laine fue utilizada en la redacción de esta nota.