<
>

Rex Ryan considera un error de los Cowboys haber renovado a Amari Cooper

DALLAS -- El ex entrenador de la NFL Rex Ryan aseguró que fue un error de los Dallas Cowboys darle a Amari Cooper una renovación de cinco años de contrato por 100 millones de dólares.

Ryan, actual analista de futbol americano de ESPN, dijo que Cooper era el mayor “acto de desaparición en la NFL“, en referencia a la inconsistencia que mostró al temporada anterior.

“No hubiera pagado tanta mie... De ninguna maldita manera”, dijo.

Cooper sumó 79 recepciones para 1,189 yardas en 16 juegos la temporada pasada con ocho touchdowns, y en nueve partidos que participó con los Cowboys en el 2018, cuando llegó en intercambio procedente de los Oakland Raiders acumuló 53 pases completos para 725 yardas.

La extensión contractual, que incluye 60 millones de dólares garantizados, fue acordada el 16 de marzo entre los Cowboys y Copper, quien fue canjeado por la selección de primera ronda en 2019.

“Nunca aparece de gira (visitante), nunca se muestra cuando la competencia es buena“, afirmó Ryan este viernes. “Cuando va contra los mejores esquineros, ese muchacho desaparece“.

La temporada pasada, Cooper logró apenas 320 yardas por pase como visitante, incluidas 24 yardas de cuatro recepciones en Filadelfia; 38 yardas en Detroit; 3 yardas en New York contra los Jets, y ninguna recepción ni yardas ante los Patriots en New England.

Cooper, de 25 años, quedó corto de las 100 yardas por pase en los últimos siete juegos de temporada regular, en los que Cowboys tuvo marca de 3-4 y quedó fuera de la postemporada.