<
>

Quarterback seleccionado después de Tom Brady reclama su error a los Patriots

Todd Husak fue seleccionado tres peldaños por debajo de Tom Brady, en la sexta ronda del Draft 2000. Allsports

Todos hemos escuchado alguna vez la historia de draft de Tom Brady. Seleccionado por los New England Patriots en la sexta ronda, con el turno N° 199 global, después de una carrera colegial buena pero no espectacular en Michigan, recibió la oportunidad de jugar después de una lesión al titular Drew Bledsoe en su segundo año, y nunca miró hacia atrás, convirtiéndose en el quarterback más exitoso en la historia de la NFL. Quizás algunos recuerden el nombre de los seis pasadores seleccionados antes de Brady: Chad Pennington, Giovanni Carmazzi, Chris Redman, Tee Martin, Marc Bulger y Spergon Wynn.

Los nombres que quizás no conozcan son los de los pasadores elegidos después de Brady en ese draft: Todd Husak, JaJuan Seider, Tim Rattay, Jarious Jackson y Joe Hamilton.

Este jueves, al cumplirse 20 años de la icónica decisión de draft, uno de ellos, Husak, aprovechó para reclamar --con gran sentido del humor-- a la franquicia de New England, 20 años más tarde, por no haberlo seleccionado.

"Hoy hace 20 años, los Patriots decidieron elegir a Tom Brady sobre mí, y supongo que se arrepienten ahora. Yo hubiera renovado para una temporada N° 21 con los Patriots, y les hubiera hecho descuento", escribió en redes sociales Husak, haciendo alusión a la reciente salida de Brady de New England para firmar como agente libre con los Tampa Bay Buccaneers.

Curiosamente, las credenciales de Husak como colegial eran mejores a las de Brady. Husak había sido nombrado al equipo All-Pac 10 después de liderar a Stanford a su primera victoria de Rose Bowl desde 1972. Reportes de la época señalan que Husak había atrapado el ojo de Bill Belichick, pero es incierto cuánto interés realmente hubo en el pasador. Después de todo, los Pats estaban cómodos en la posición de quarterback en aquel momento con Bledsoe como titular, y Michael Bishop y John Friesz como suplentes. Según reportes del momento, los Patriots también investigaron a Seider, y en algún momento consideraron a Rattay, pero no es claro en ninguno de los dos casos, cuánto interés había, realmente.

En todo caso, titulares de la época se mostraron sorprendidos por la selección de Brady, Belichick afirmó simplemente "Lo sacaremos allá afuera, dejaremos que compita, y veremos qué pasa".

Mientras tanto, ¿qué fue de Husak? Fue reclutado por los Washington Redskins con el turno N° 202 global. Pasó tiempo en escuadras de prácticas de los Denver Broncos, New York Jets y Cleveland Browns, y hasta condujo al Berlin Thunder de la NFL Europa al triunfo en el World Bowl X, en el 2002.

¿Una estadística donde supera a Brady? Husak lanzó dos pases como profesional, completando ambos, por lo que su porcentaje de pases completos de por vida es del 100 por ciento.