Los campeones Kansas City Chiefs reclutaron al corredor de los LSU Tigers, Clyde Edwards-Helaire, con la selección global N° 32 del draft.
A pesar de su corta estatura y estadísticas nada extraordinarias durante el Combinado de Talento de la NFL, Edwards-Helaire demostró ser un arma peligrosa durante su carrera colegial.
El mariscal de campo ganador del Trofeo Heisman, Joe Burrow, señaló que Edwards-Helaire es "el mejor jugador con el que ha compartido el campo", a pesar de haber jugado junto a los hermanos Joey Bosa y Nick Bosa, Michael Thomas y Ezekiel Elliott, por mencionar algunos, lo que da una idea clara de la clase de jugador que es Edwards-Helaire y lo que puede aportar a un equipo.
Edwards-Helaire tuvo una carrera colegial destacable en LSU. Como sophomore en el 2018 lideró al equipo en yardas combinadas (acarreos, recepciones y regresos de patada) con 1,170 yardas y en su último año fue una pieza clave en la temporada de los Tigers que ganaron el campeonato nacional, acumulando 1,415 yardas totales, 16 touchdown y un promedio de 6.6 yardas por jugada.
El corredor de apenas 5 pies con 7 pulgadas de estatura y 209 libras de peso fue elegido al primer equipo All-SEC la campaña pasada.
Edwards-Helaire tendrá que ganarse un lugar en el backfield de los Chiefs junto a Damien Williams, uno de los héroes de la victoria del Super Bowl LIV.