<
>

Chiefs cierran la primera ronda con Clyde Edwards-Helaire

play
Clyde Edwards-Helaire, un corredor con casta de campeón (0:57)

El producto de LSU llega al Draft como monarca nacional y destaca por su velocidad atacando por fuera de los tackles. (0:57)

Los campeones Kansas City Chiefs reclutaron al corredor de los LSU Tigers, Clyde Edwards-Helaire, con la selección global N° 32 del draft.

A pesar de su corta estatura y estadísticas nada extraordinarias durante el Combinado de Talento de la NFL, Edwards-Helaire demostró ser un arma peligrosa durante su carrera colegial.

El mariscal de campo ganador del Trofeo Heisman, Joe Burrow, señaló que Edwards-Helaire es "el mejor jugador con el que ha compartido el campo", a pesar de haber jugado junto a los hermanos Joey Bosa y Nick Bosa, Michael Thomas y Ezekiel Elliott, por mencionar algunos, lo que da una idea clara de la clase de jugador que es Edwards-Helaire y lo que puede aportar a un equipo.

Edwards-Helaire tuvo una carrera colegial destacable en LSU. Como sophomore en el 2018 lideró al equipo en yardas combinadas (acarreos, recepciones y regresos de patada) con 1,170 yardas y en su último año fue una pieza clave en la temporada de los Tigers que ganaron el campeonato nacional, acumulando 1,415 yardas totales, 16 touchdown y un promedio de 6.6 yardas por jugada.

El corredor de apenas 5 pies con 7 pulgadas de estatura y 209 libras de peso fue elegido al primer equipo All-SEC la campaña pasada.

Edwards-Helaire tendrá que ganarse un lugar en el backfield de los Chiefs junto a Damien Williams, uno de los héroes de la victoria del Super Bowl LIV.