El segundo día de selecciones del Draft 2020 de la NFL se vio dominado por la defensiva, aunque se necesitó de la tercera ronda para inclinar la balanza. La segunda vuelta fue pareja, con 16 jugadores ofensivos y 16 jugadores defensivos seleccionados, mientras que la tercera fueron 19 ofensivos contra 23 defensivos.
Todavía no ha sido reclutado un pateador de despeje, pateador de lugar, o centro largo.
En la segunda vuelta, los receptores abiertos se robaron la atención. En total, siete receptores abiertos fueron tomados en la segunda vuelta, incluyendo a Tee Higgins de Clemson para los Cincinnati Bengals y Michael Pittman Jr. de USC para los Indianapolis Colts en los dos primeros turnos. Un poco más tarde, Laviska Shenault Jr. de Colorado para los Jacksonville Jaguars, KJ Hamler de Penn State para los Denver Broncos, Chase Claypool de Notre Dame para los Pittsburgh Steelers, Van Jefferson de Florida para Los Angeles Rams y Denzel Mims de Baylor para los New York Jets, conocieron su destino de NFL. Nunca se habían elegido a tantos receptores abiertos tras las dos primeras rondas.
Ellos se unieron a los seis receptores abiertos elegidos en la primera vuelta, y tres más de la tercera, para un total de 16 luego de dos días de evento.
Después de receptores abiertos, la segunda ronda perteneció, sin duda, a corredores y safeties. En ambos casos, hubo cinco seleccionados en cada posición en la segunda vuelta, después de que solamente un corredor, Clyde Edwards-Helaire de LSU para los Kansas City Chiefs, y ningún safety puro fuera tomado en el primer día.
Tres corredores más se fueron en tercera ronda, lo mismo que cuatro safeties.
Otra posición que llamó la atención fue la de ala cerrada. Luego de solamente uno elegido en las dos primeras rondas, Cole Kmet, de Notre Dame para los Chicago Bears, cuatro se fueron en la tercera, incluyendo dos a los New England Patriots, Devin Asiasi de UCLA y Dalton Keene de Virginia Tech. Los Pats todavía buscan colmar el hueco que dejó con su retiro temporal Rob Gronkowski tras el Super Bowl LIII. 'Gronk', quien acaba de anunciar su regreso a la NFL, fue negociado a los Tampa Bay Buccaneeers, donde se verá reunido con el quarterback Tom Brady.
Después de que la SEC impusiera récord por número de reclutas en primera ronda, la misma conferencia impuso dos más: uno con 25 reclutas entre las dos primeras rondas, y el segundo con 40 reclutas totales después de tres rondas. La marca previa después de tres vueltas era de 32, por la SEC en el 2013. Ole Miss es la única escuela de las 14 de la Ole Miss que todavía no ha visto un jugador suyo ser anunciado en el actual reclutamiento colegial.
Además, Alabama alcanzó a LSU por el honor de mayor número de reclutas tomados después de dos rondas, después de que los campeones Tigers dominaran la primera vuelta con cinco jugadores. Después de dos rondas, LSU y 'Bama tenían siete, cada uno.
Sin embargo, con tres reclutas de tercera ronda, LSU batió su propio récord absoluto por número de reclutas en un draft, 10, con cuatro rondas todavía por realizarse.
En el segundo de selecciones, solamente un quarterback fue seleccionado, Jalen Hurts de los Oklahoma Sooners, para los Philadelphia Eagles. Hurts fue elegido al final de la segunda vuelta, por delante de dos pasadores que, de acuerdo a algunos analistas, tenían posibilidades de irse en la parte final de la primera vuelta: Jake Fromm de Georgia y Jacob Eason de Washington. Después de tres rondas completas, ambos pasadores --que alguna vez fueron compañeros de equipo con los Bulldogs-- siguen esperando por conocer su destino de NFL. Para los Detroit Lions, hubo una reunión fraternal. Con el tercer turno de la tercera ronda, N° 67 global, los Lions seleccionaron al linebacker externo de Notre Dame, Julian Okwara. Detroit ya tenía en plantilla al ala defensiva Romeo Okwara, quien también asistió a Notre Dame. Romeo llegó a la NFL como novato no reclutado para los New York Giants, con quienes pasó dos temporadas, antes de pasar en el 2018 a Detroit.