CINCINNATI -l El quarterback novato de los Cincinnati Bengals, Joe Burrow, está a una firma de convertirse en uno de los chicos de 23 años más ricos de Ohio.
No obstante, como con todo aspecto de la temporada baja, la demora de ese cobro se verá afectado por el COVID-19. En entrevista con el podcast "Pardon My Take" el viernes, el primer recluta global del draft de este año dijo no haber firmado su contrato con el equipo mientras se encuentra en compás de espera por la pandemia de coronavirus.
"Simplemente estamos esperando a ver lo que sucede a lo largo de los siguientes tres meses, porque realmente no sabemos", dijo Burrow en el podcast.
Cuando oficialmente firme con los Bengals, Burrow tendría proyectado recibir un bono por firmar de 23.9 millones de dólares, de acuerdo a spotrac.com.
Existe la sensación entre equipos y agentes de que algunos reclutas de la parte más alta de la primera ronda podrían tardar más en firmar de lo usual por la pandemia y la potencial caída de ingresos que pudiera resultar.
No existe preocupación de que alguno de los acuerdos no se llegue a finalizar, eventualmente, pero conforme los equipos adecuan sus presupuestos tomando en cuenta pérdida de ingresos por estadios y acuerdos televisivos, es posible que algunos buscarán mantener el dinero de bonos por firmar por el mayor tiempo posible, a diferencia de un año normal. El bono por firmar de Burrow como primer recluta global estará cerca de los 24 millones de dólares, un número suficientemente alto como para impactar el flujo de efectivo a corto plazo de cualquier club.
El viernes, Derrick Brown de los Carolina Panthers se convirtió en el primer jugador seleccionado en la primera ronda en acordar términos con su club.
La situación contractual de Burrow no ha afectado el periodo de aclimatación inmediata para el siguiente quarterback franquicia de los Bengals.
Durante la teleconferencia virtual del viernes con reporteros locales, el head coach de los Bengals, Zac Taylor, dijo que el equipo trabajó con los novatos el pasado fin de semana, en lugar del minicampamento tradicional.
"Tenemos tres días con los novatos", dijo Taylor, "así que tenemos la oportunidad de ponerlos al día en cosas que se perdieron la semana previa, con los veteranos".
En la entrevista de Burrow con el podcast, él dijo que pasó el minicampamento de tres días trabajando a lo largo del primer día del periodo de instalación. En lunes, los novatos tendrán la posibilidad de trabajar con los veteranos, al tiempo que el equipo sigue su trabajo de receso de campaña.
Basado en la sensación que tuvo Burrow cuando recibió la llamada en la noche de draft de Cincinnati, parece estar más ansiosos de comenzar su camino de NFL.
"Fue más una sensación de alivio, ustedes saben, 'Estoy contento de que esto se ha terminado, ahora por fin podemos regresar al fútbol americano'", dijo Burrow en el podcast. "En lugar de hablar, podemos regresar al campo, espero que pronto".
Información de Dan Graziano fue utilizada en la redacción de esta nota.