La tarde del jueves se dio a conocer que se emitieron órdenes de arresto en el sur de Florida para el esquinero de los New York Giants, DeAndre Baker y el esquinero de los Seattle Seahawks, Quinton Dunbar en relación con una investigación de robo a mano armada.
Según la policía de Miramar, la orden de arresto de Baker es por cuatro cargos de robo a mano armada con arma de fuego y cuatro cargos de asalto agravado con arma de fuego. Dunbar es buscado por cuatro cargos de robo a mano armada con arma de fuego.
El presunto incidente tuvo lugar el jueves por la mañana en una fiesta que comenzó el miércoles por la noche. Según el informe policial, Baker y Dunbar están acusados de robar dinero y amagar con fuerza mientras con armas de fuego semiautomáticas. Afirma que Baker amenazó intencionalmente a las víctimas con un arma de fuego.
Varios testigos dijeron que durante el incidente Baker ordenó a otro sospechoso que usaba una máscara roja que le disparara a un individuo que acababa de ingresar a la fiesta, según el informe de la policía.
Baker fue una selección de primera ronda de los Gigantes en 2019. Los Seahawks adquirieron a Dunbar, de 27 años, en un intercambio de marzo con los Washington Redskins y lo presentaron a los periodistas en una videollamada el jueves. Ambos jugadores son de Miami.
"Somos conscientes de la situación. Hemos estado en contacto con DeAndre. No tenemos más comentarios en este momento", dijeron los Giants mediante un comunicado.
Los Giants eligieron a Baker con la selección número 30 en la primera ronda del draft del año pasado a pesar de que al menos dos equipos lo señalaron como una opción arriesgada debido a su actitud, indicaron fuentes a ESPN. Fue enviado a la banca po su rendimiento al final de su rocosa primera temporada, y el cuerpo técnico tuvo un problema de confianza con él, añadieron las fuentes.
Baker terminó su temporada de novato con 55 tacleadas y sin intercepciones, y permitió siete touchdowns como el defensor más cercano, para ser el cuarto con la cifra más alta en la NFL según las estadísticas de Next Gen. Estuvo entre los candidatos para comenzar en la negociación del agente libre, James Bradberry esta temporada.
Dunbar hizo 11 aperturas la temporada pasada y 25 en cinco años con Washington, que lo firmó como agente libre no reclutado de Florida en 2015. Tiene nueve intercepciones en su carrera y seis en las últimas dos campañas. Había solicitado ser cambiado o liberado, según algunas fuentes, porque se sentía insatisfecho con su contrato, mismo que estaba entrando en el último año y tenía un salario base no garantizado de $3.25 millones.
Poco antes de que se emitiera la orden de arresto el jueves, realizó una llamada de teleconferencia introductoria de 15 minutos y le dijo a los reporteros: "Simplemente quieren sentirse apreciados al final del día... Solo espero poder pagarles. Me porto como persona ".
Los Seahawks dijeron en un comunicado que el equipo "estaba al tanto de la situación que involucraba a Quinton Dunbar y aún reunía información. "Diferiremos todos los comentarios adicionales a los investigadores de la Liga y las autoridades locales".