NFL Selecciones
Michael Rothstein 4y

Barry Sanders aprueba llegada de D'Andre Swift a los Lions

El ex corredor de los Detroit Lions, Barry Sanders, estuvo sorprendido en un principio. Quizás por la realidad del tiempo pasado o el hecho de que el más nuevo corredor de los Lions, D'Andre Swift, nació después de que el miembro del Salón de la Fama disputó su último encuentro para Detroit.

Pero que Swift --un corredor que llega múltiples generaciones de NFL más tarde-- dijera que el juego de Sanders haya resonado con él, fue una marca de reconocimiento para la leyenda de los Lions. También le puso a pensar sobre su propia introducción a la liga en 1989, y los corredores a quienes vio poco, pero que admiraba.

“Recuerdo el modo en que yo pensaba acerca de Gale Sayers”, dijo Sanders a ESPN. “Nunca vi a Gale Sayers jugar, pero vi bastantes videos y escuché su nombre demasiado. Nunca vi jugar a Jim Brown, pero obviamente todo lo que se escucha es acerca de Jim Brown, ustedes saben, y hay bastante video allá afuera.

“Es grandioso estar en una situación donde elegimos a alguien que ya se habría retirado cuando llegamos, creo que es un gran elogio”.

También es la aceptación de que ha pasado el tiempo y han sido más de 20 años desde que Sanders jugó por última vez para los Lions. Sanders fue la primera persona que vino a la mente de Swift cuando se enteró que había sido seleccionado por Detroit el mes pasado.

Swift describió a Sanders como su “corredor favoritos de todos los tiempos". Y al momento de su selección, Sanders, Matthew Stafford, y algunos otros jugadores era lo único que sabía de ellos. Tampoco sabía demasiado acerca de la historia de la franquicia.

Pero fue capaz de tomar cosas del juego de Sanders e incorporarlas al suyo.

“Todos siempre hablaban de él”, dijo Swift. “Empecé a ver videos y jugadas destacadas, y simplemente viendo sus estadísticas. Es algo increíble. Conforme crecí, intenté emular mi juego al suyo de cualquier manera posible. Simplemente amo verlo”.

Cuando Swift nació el 14 de enero de 1999, Sanders había jugado su partido final menos de tres semanas antes, una derrota de 19-10 ante los Baltimore Ravens, donde sumó 41 yardas en 19 acarreos para finalizar una campaña de 1,491 yardas.

Pero el poder de esos videos y el internet hicieron posible para Swift estudiar a Sanders. Y Sanders ha visto mucho de Swift, también. Le ha impresionado.

“Es un chico de jugadas grandes, y será interesante ver cómo puede llegar al sistema al que llega con los Lions y tener un impacto”, dijo Sanders. “Tenemos ya a unos corredores bastante buenos. ¿Llegará y se distinguirá como el principal?

“No sé cuál es su idea respecto a eso, pero simplemente en cuestión de talento, está justo allí con el chico de Wisconsin, Jonathan Taylor. Es resbaloso. Consiguió muchas escapadas largas. Rompe tacleadas, también, y tiene buena velocidad”.

Swift lo hizo una y otra vez en el colegial, sumando 2,885 yardas terrestres con temporadas consecutivas de al menos 1,000 yardas y 17 anotaciones terrestres de por vida. Así que logró probarse a nivel colegial. ¿En las filas profesionales? Está por verse al tiempo que Swift intenta convertirse en el primer corredor de al menos 1,000 yardas en una campaña para Detroit desde Reggie Bush en el 2013.

“¿Puedes tener esa misma clase de éxito en la NFL? Siempre será la pregunta”, dijo Sanders. “Es uno de los dos mejores corredores colegiales de este año, y el chico sabe cómo conseguir yardas.

“Así que será, ‘Ey miren, ¿se traducirá eso y puede llevarlo al siguiente nivel?’ Tengo tantas esperanzas".

^ Al Inicio ^