En respuesta al video del comisionado de la NFL, Roger Goodell, en contra de la brutalidad policial y el racismo sistémico, el presidente Donald Trump reabrió el debate el domingo sobre si arrodillarse durante el himno nacional estadounidense en símbolo de protesta está totalmente erróneo.
Los comentarios recientes de Goodell pueden indicar que los jugadores arrodillados durante el himno esta temporada no se enfrentarán a la reacción violenta que Colin Kaepernick y otros tuvieron que soportar.
Sin embargo, en un mensaje de Trump del domingo, dijo: "¿Podría ser remotamente posible que en la declaración de paz y reconciliación bastante interesante de Goodell significa que ahora estaría bien que los jugadores se arrodillen, o no se pongan de pie, durante el himno nacional. Por lo tanto, que no respetan a nuestro país y nuestra bandera?", cuestionó Trump.
El video de Goodell, que duró 1 minuto y 21 segundos, fue una respuesta a una serie de solicitudes presentadas la semana pasada por más de una docena de jugadores, incluidos Patrick Mahomes y Deshaun Watson.
Could it be even remotely possible that in Roger Goodell's rather interesting statement of peace and reconciliation, he was intimating that it would now be O.K. for the players to KNEEL, or not to stand, for the National Anthem, thereby disrespecting our Country & our Flag?
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) June 8, 2020
En ese video, los jugadores le solicitaron a la NFL que condene el racismo, admitan mal en los intentos anteriores de silenciar las protestas pacíficas y que afirmen que las vidas afroamericanas sí importan. Goodell repitió sus palabras casi textualmente en su video.