<
>

¿Recuerdas cuándo fue la última vez que tu equipo ganó en playoffs?

Los Chiefs conquistaron el Super Bowl LIV en febrero pasado, pero han pasado casi 30 años desde que Lions y Bengals ganaron en postemporada. ESPN.com

Estamos en el punto del año en que todos los equipos tienen la misma marca --un 0-0--, y teóricamente, todos tienen la misma posibilidad de avanzar a la postemporada en camino al Super Bowl LV. No obstante, la urgencia por ganar un partido de playoffs no es igual para los 32 clubes, con algunos equipos siendo invitados regulares y otros sufriendo una sequía de décadas sin triunfos de postemporada.

Aquí recordamos la última victoria en playoffs para cada franquicia de la NFL:


Kansas City Chiefs

2 de febrero del 2020
Super Bowl LIV
Es muy fácil de recordar, porque es el último partido de fútbol americano de la NFL que vimos. Los Chiefs se levantaron de un inicio de partido no tan espectacular de Patrick Mahomes para anotar 21 puntos en el último periodo --gracias en buena medida a una destacada actuación del corredor Damien Williams y una atrapada clave de Sammy Watkins-- para vencer a los Niners en el Hard Rock Stadium de Miami. Mahomes fue nombrado el Jugador Más Valioso del partido, el cual terminó con un marcador de 31-21.


San Francisco 49ers

19 de enero del 2020
Juego de Campeonato de la NFC
Dos semanas antes de caer ante los Chiefs, los Niners dieron cuenta de los Packers en casa, superándolos por un marcador de 37-20 que no llegó a reflejar el dominio que tuvo San Francisco ese día ante Green Bay. Raheem Mostert anotó los cuatro touchdowns del día para los Niners, todos por tierra, con acarreos de 36, 9, 18 y 22 yardas, en una jornada que lo vio sumar 220 yardas en 29 acarreos. Además, la defensiva de San Francisco interceptó a Aaron Rodgers dos veces, ayudando a ponerle cerrojo el marcador.


Green Bay Packers

12 de enero del 2020
Ronda Divisional
Fue el encuentro más cerrado de la Ronda Divisional de los pasados playoffs. Green Bay aprovechó dos touchdowns por tierra de Aaron Jones y una actuación estelar de Davante Adams con ocho recepciones para 160 yardas y dos touchdowns para superar a los Seahawks. Russell Wilson lideró a Seattle por tierra con 64 yardas y tiró un pase de anotación junto a dos touchdowns terrestres de Marshawn Lynch, pero el intento de remontada fue insuficiente, incluso con los dos últimos touchdowns del juego, para superar un marcador que llegó a estar 28-10 en el tercer periodo, a favor de Green Bay. Los números finales quedaron 28-23 para los Packers, después de que Seattle fallara un intento de conversión de 2 puntos a mediados del cuarto periodo con lo que aspiraban a colocarse a un gol de campo del empate.


Tennessee Titans

11 de enero del 2020
Ronda Divisional
Para algunos, fue la mayor sorpresa de la pasada postemporada, simplemente porque Baltimore culminó la campaña regular como el mejor equipo de la liga, pero los Ravens llegaron con un juego terrestre extremadamente disminuido gracias a la lesión de Mark Ingram II, y los Titans, pese a meterse a playoffs como comodines, parecían el equipo más encendido de todos. Derrick Henry corrió el balón 30 veces para 195 yardas y lanzó un pase de touchdown para Corey Davis, y Ryan Tannehill solo necesitó completar 7 de 14 intentos de pase para 88 yardas --dos de ellos, de touchdown-- para que Tennessee alcanzara la antesala del Super Bowl por primera vez desde la campaña del 2002. Los Ravens realmente nunca estuvieron en un juego que terminaron perdiendo por 28-12.


Seattle Seahawks

5 de enero del 2020
Ronda de Comodines
El receptor abierto novato DK Metcalf atrapó un espectacular pase de anotación de Wilson, de 53 yardas, para que Seattle superara a Philly por 17-9. Quizás, lo más recordado, fue la desafortunada conmoción del quarterback de los Eagles, Carson Wentz, al ser derribado por el ala defensiva Jadeveon Clowney. Wentz fue reemplazado por el veterano Josh McCown, quien no jugó mal, pero que no consiguió mantener el paso con Wilson en el Lincoln Financial Field.


Minnesota Vikings

5 de enero del 2020
Ronda de Comodines
Finalmente, Kirk Cousins se logró quitar el estigma de no poder obtener un triunfo de playoffs después de su octavo año como quarterback de NFL, conduciendo a Minny a una victoria por 26-20, en tiempo extra, a domicilio sobre los Saints. El juego tuvo el valor agregado de que, apenas dos años antes, los Vikes se llevaron el "Minneapolis Miracle" ante estos mismos Saints, que estaban sedientos por la revancha. Dalvin Cook corrió el balón 28 veces para 94 yardas con dos touchdowns, y Cousins lanzó el touchdown de la victoria a Kyle Rudolph en la primera posesión del tiempo suplementario. Drew Brees lanzó una intercepción en el juego y perdió un balón suelto crítico en el cuarto periodo.


Houston Texans

4 de enero del 2020
Ronda de Comodines
Después de caer en una desventaja de 16-0 ante los Bills, en casa, los Texans le dieron la vuelta al partido con 19 puntos sin respuesta, solamente para que Buffalo empatara faltando cinco segundos de tiempo reglamentaria y enviara en duelo a la prórroga. Allí, un gol de campo de Ka'imi Fairbairn le dio la victoria a Houston y el pase a la Ronda Divisional, donde memorablemente despilfarraron una ventaja de 24-0 ante los Chiefs en Arrowhead para caer por 51-31. La victoria sobre Buffalo, primer triunfo de postemporada como quarterback titular para Deshaun Watson en su carrera, fue la cuarta en postemporada en la historia de la franquicia, todas en Ronda de Comodines.


New England Patriots

3 de febrero del 2019
Super Bowl LIII
Uno más de un puñado de equipos cuyo último triunfo de playoffs ocurrió en un Super Bowl, los Patriots se impusieron a los Rams en el juego de menor puntaje en la historia de los súper domingos, un 13-3. Tom Brady abrió el juego lanzando intercepción, pero la defensiva de New England apagó por completo a un ataque de los Rams que ya ignoraba a Todd Gurley II como opción. El entonces corredor novato Sony Michel se destapó en la segunda mitad para asegurar el sexto campeonato de la NFL en la historia de los Pats. El sexto anillo de Brady con la organización fue también su último triunfo de playoffs para New England.


Los Angeles Rams

20 de enero del 2019
Juego de Campeonato de la NFC
Después de comenzar abajo por 13-0 en el primer periodo, los Rams aprovecharon un touchdown terrestre y otro aéreo, en pase de Brees a Tyler Higbee, además de cuatro goles de campo de Greg Zuerlein --el último de ellos, en la prórroga--, para coronarse en la NFC y acceder por primera ocasión en 17 años a un Super Bowl. Por supuesto, la jugada más memorable del partido fue una clara interferencia de pase no marcada en contra del esquinero Nickell Robey-Coleman de los Rams, en cobertura sobre Tommylee Lewis, que obligó a los Saints a conformarse con un gol de campo hacia el final del cuarto periodo. Aunque la afición de New Orleans asegura que su equipo perdió el juego allí, los Rams todavía avanzaron la longitud del campo para anotar gol de campo propio, y en el tiempo suplementario, los Saints obtuvieron --en casa-- la primera posesión, pero Brees lanzó intercepción y los Rams cobraron con otro gol de campo de Zuerlein el yerro, para dejar números finales en 26-23 para los visitantes.


New Orleans Saints

13 de enero del 2019
Ronda Divisional
Con un Michael Thomas en plan estelar, los Saints dieron cuenta de los entonces campeones reinantes, Eagles, en el Superdome. Thomas, imposible de cubrir en toda la tarde, se anotó 12 recepciones para 171 yardas y una anotación, mientras que Marshon Lattimore interceptó dos pases al Jugador Más Valioso del Super Bowl previo, Nick Foles, para asegurar la victoria de 20-14.


Philadelphia Eagles

6 de enero del 2019
Ronda de Comodines
Nuevamente con Foles bajo centro --Wentz se perdió el final de esa campaña por una fractura en la espalda--, Philly viajó a Soldier Field en lo que, esperaba, fuera el inicio del camino hacia la defensa de su título del Super Bowl LII. Philly sumó --apenas-- 43 yardas terrestres como equipo, y Foles lanzó dos intercepciones, junto a sus dos pases de touchdown, pero los Bears dejaron escapar el triunfo cuando el intento de gol de campo de Codey Parkey --quien había convertido sus tres patadas previas en el juego-- pegó en un poste antes de caer en la vertical y rebotar hacia adentro del campo. El marcador final fue un apretado 16-15 a favor de los Eagles.


Los Angeles Chargers

6 de enero del 2019
Ronda de Comodines
Se trata del único partido de postemporada que ha ganado la franquicia desde que regresó a Los Angeles en el 2017, y único con Anthony Lynn como head coach. Los Chargers aprovecharon la inexperiencia del quarterback de los Ravens, Lamar Jackson, quien solo había iniciado siete partidos hasta ese momento en su campaña de novato. El pateador de lugar, Michael Badgley fue responsable de cinco goles de campo, mientras que el corredor Melvin Gordon sumó un touchdown terrestre en lo que terminó siendo una victoria por 23-17. Jackson alcanzó a tirar dos pases de anotación para Michael Crabtree en el cuarto periodo, pero la remontada nunca se concretó.


Dallas Cowboys

5 de enero del 2019
Ronda de Comodines
La primera y, hasta ahora, única victoria en playoffs de Dak Prescott como quarterback titular en la NFL, los Cowboys superaron por 24-22 a los Seahawks en casa. Ezekiel Elliott corrió el ovoide 26 veces para 137 yardas y un touchdown, mientras que Amari Cooper atrapó siete envíos para 106 yardas, lo que cimentó la creencia de que el cuadro de Dallas había encontrado a sus nuevos trillizos ofensivos. Se trató de un partido cerrado de principio a fin en el que, la mayor ventaja de todo el encuentro, llegó prácticamente a la pausa de los dos minutos final, cuando Prescott anotó touchdown terrestre que puso las cosas 24-14 antes de que Seattle descontara momentos más tarde con gol de campo.


Indianapolis Colts

5 de enero del 2019
Ronda de Comodines
Indy ganó por 21-7 el que sería el último triunfo de Andrew Luck como quarterback de los Colts. El equipo se puso arriba por 21-0 en el segundo cuarto, sin anotar un punto más en el juego. Marlon Mack aportó 148 yardas y una anotación en 24 acarreos, y Eric Ebron atrapó el único touchdown aéreo del juego de Luck. Houston descontó en conexión de Watson para Keekee Coutee en el cuarto periodo, pero los Texans quedaron lejos de armar un intento serio de remontada. La derrota a la semana siguiente de los Colts, en KC, fue el último juego de NFL de Luck antes de su retiro.


Jacksonville Jaguars

14 de enero del 2018
Ronda Divisional
Presumiendo una de las mejores defensivas de la NFL en la temporada del 2017, los Jaguars se metieron a Heinz Field para eliminar a Pittsburgh en lo que sorpresivamente terminó como un tiroteo, por 45-42. Tres anotaciones terrestres --dos de Leonard Fournette y una de T.J. Yeldon-- pusieron arriba a los Jags por 21-0, y un poco más tarde, Telvin Smith devolvió un balón suelto medio campo para poner las cosas en 28-7, pero en lugar de convertirse en una paliza, los Steelers cerraron la brecha con tres pases de anotación de Ben Roethlisberger y un touchdown terrestre de Le'Veon Bell. Fueron cinco pases de touchdown en total para 'Big Ben', contra uno de Blake Bortles, pero los últimos puntos de los Steelers, en recepción de JuJu Smith-Schuster, llegaron cuando faltaba un segundo en el tiempo regular, y no hubo más oportunidad para completar el regreso.


Atlanta Falcons

6 de enero del 2018
Ronda de Comodines
El primer encuentro de postemporada que jugaron los Rams a su regreso a Los Angeles fue derrota a manos de los Falcons, quienes aprovecharon cuatro goles de campo de Matt Bryant, un pase de touchdown de Matt Ryan para Julio Jones, y una anotación terrestre de Devonta Freeman para batir a los angelinos por 26-13. Atlanta llegó al encuentro como campeones reinantes de la NFC, y Ryan era el Jugador Más Valioso reinante de la campaña previa, con aspiraciones de volver al Super Bowl. Los Falcons, fueron doblegados en la Ronda Divisional de ese año por los eventuales campeones, Eagles.


Pittsburgh Steelers

15 de enero del 2017
Ronda Divisional
Sin touchdowns, pero con seis goles de campo de Chris Boswell --marca para un juego de postemporada de la NFL--, Pittsburgh superó por 18-16 a los Chiefs en Arrowhead en un partido que fue demorado siete horas por una tormenta de hielo. Kansas City anotó touchdown terrestre por medio de acarreo de 1 yarda de Spencer Ware faltando menos de tres minutos en el juego, pero el intento de conversión de 2 puntos que resultó en pase de Alex Smith a Demetrius Harris quedó invalidado por un claro castigo por sujetar contra el tackle Eric Fisher, quien derribó con un abrazo a James Harrison. En el reintento, esta vez 10 yardas más atrás, el envío para Jeremy Maclin cayó incompleto para enterrar a los Chiefs.


Denver Broncos

7 de febrero del 2016
Super Bowl 50
La defensiva de Denver castigó incesantemente a los Panthers, particularmente al quarterback Cam Newton, quien fue capturado seis veces para 64 yardas y perdió dos balones sueltos. El fullback de Carolina, Mike Tolbert, soltó dos balones, perdiendo uno y recuperando el otro. No hubo un solo pase de touchdown en el partido, con ambos quarterbacks, Newton y Peyton Manning, lanzando una intercepción cada uno. Manning también sufrió dos balones sueltos, pero solo uno perdido. Aunque ofensivamente los Broncos no lucieron precisamente dominantes, las 90 yardas y un touchdown terrestre --que llegó faltando poco más de tres minutos en el juego-- en 23 acarreos de C.J. Anderson ayudaron a poner cifras finales de 24-10.


Carolina Panthers

24 de enero del 2016
Juego de Campeonato de la NFC
Dos semanas antes de caer en el Super Bowl, Carolina aplastó a los Cardinals en el partido por el título de la Conferencia, 49-15. Newton anotó dos veces por tierra y lanzó pases de touchdown para Corey 'Philly' Brown y Devin Funchess, mientras Ted Ginn Jr. sumó también anotación a ras de tierra. La defensiva de Carolina humilló a Carson Palmer con cuatro intercepciones, dos de ellas del safety Kurt Coleman. Palmer también sufrió dos balones sueltos, ambos perdidos, en el que fue su último partido de playoffs.


Arizona Cardinals

16 de enero del 2016
Ronda Divisional
En el único partido de postemporada que ganó en 14 temporadas como quarterback de NFL, Palmer y los Cards se adjudicaron un clásico sobre Green Bay que se decidió en la prórroga, por 26-20. Rodgers tuvo dos jugadas absolutamente memorables en el juego: primero convirtió una cuarta y 20 desde su propia yarda 4 con 55 segundos por jugar en pase de 60 yardas a Jeff Janis, luego de rolar bajo presión intensa hacia su izquierda. Instantes más tarde, con 5 segundos por jugar y de nuevo rolando a su izquierda bajo presión, Rodgers lanzó un 'Ave María' a Janis, quien logró quedarse del ovoide a pesar de la doble cobertura de Arizona, para enviar el juego a la prórroga. En la primera jugada del tiempo extra, Palmer escapó a lo que parecía una captura segura para rolar a la derecha y encontrar a Larry Fitzgerald solo al lado contrario del campo. 'Fitz' tomó el ovoide y lo convirtió en ganancia de 75 yardas, dejando el balón en la yarda 5, para ingresar a las diagonales él mismo dos jugadas más tarde en un pase pala.


Baltimore Ravens

3 de enero del 2015
Ronda de Comodines
Hasta antes de este encuentro, los Steelers tenían un registro perfecto de tres triunfos sin derrotas ante sus archirrivales Ravens en playoffs. Por eso, la única victoria hasta la fecha en postemporada para Baltimore debió saber más dulce por el hecho de que sucedió en Pittsburgh. Joe Flacco completó 18 de 29 pases para 259 yardas y dos touchdowns, Bernard Pierce anotó en su único acarreo del día, y Darian Stewart interceptó un pase de Roethlisberger y recuperó un balón suelto de Heath Miller para la causa de los Ravens. Terrell Suggs interceptó otro pase de 'Big Ben', ayudándose con las piernas, para sellar el triunfo de Baltimore, por 30-17.


New York Giants

5 de febrero del 2012
Super Bowl XLVI
Cuarto equipo de la liga que triunfó por última vez en postemporada en un Super Bowl, se trató del segundo súper domingo que los neoyorquinos le arrebataron a los Pats. Esta vez, no fue un triunfo tan sorpresivo como la edición del XLII, cuando New England llegaba invicto, pero por segunda ocasión Eli Manning hizo jugadas grandes en momentos cruciales para quedarse con el premio al Jugador Más Valioso. Los Giants abrieron el marcador con un safety contra Brady, pero para el inicio del tercer periodo, New England se hallaron arriba gracias a touchdowns de Danny Woodhead y Aaron Hernandez. Los Giants respondieron con las últimas tres anotaciones del partido: dos goles campo de Lawrence Tynes y una anotación terrestre de Ahmad Bradshaw en la que terminó por caer de espaldas en las diagonales al no ser frenado por los Pats cuando faltaban poco menos de tres minutos por jugar. En el intento final de pase 'Ave María', el pase de Brady en busca de Hernandez fue desviado en las diagonales, antes de caer apenas fuera del alcance del clavado desesperado de Rob Gronkowski, para dejar el marcador final de 21-17.


New York Jets

16 de enero del 2011
Ronda Divisional
El otro equipo neoyorquino también triunfó por última ocasión en postemporada ante los Pats. Dirigidos por Mark Sanchez como quarterback, los Jets superaron por 28-21 a New England en Foxborough. Sanchez tiró tres pases de touchdown sin intercepción, y Shon Greene aportó 76 yardas terrestres con un touchdown terrestre para superar a los Patriots. Además, en el primer periodo y con los Pats a punto de ingresar a zona roja, el linebacker David Harris interceptó un intento de pase pantalla de Brady para devolverlo hasta la yarda 10 del otro lado. Hasta antes de la pasada postemporada --cuando cayeron en la Ronda Divisional ante los Titans-- este fue el último año en que New England no llegó, como mínimo, al Juego de Campeonato de la AFC.


Chicago Bears

16 de enero del 2011
Ronda Divisional
En 12 temporadas de NFL, Jay Cutler solamente ganó un juego de postemporada, éste. Completó 15 de 28 intentos de pase para 274 yardas con dos touchdowns sin intercepciones, y sumó 43 yardas en ocho acarreos, con dos touchdowns más, para liderar la victoria de Chicago sobre Seattle, por 35-24. El corredor Chester Taylor anotó una vez por tierra para los Bears, quienes rápidamente se vieron arriba por 28-0 en el juego, dejando a los Seahawks remando contracorriente toda la tarde. La semana siguiente, los Bears cayeron en casa ante los Packers y Cutler no volvió a disputar otro juego de playoffs.


Washington Redskins

7 de enero del 2006
Ronda de Comodines
Por primera ocasión en nuestra lista, existe un salto temporal significativo entre un equipo y otro: cinco años. Joe Gibbs paseaba en las laterales durante su segundo mandato en Washington, y este fue el único partido de playoffs que ganó en los cuatro años de este periodo. Aunque habían pasado apenas tres años desde que los Bucs se coronaran, este equipo era totalmente distinto a aquel campeón. Chris Simms era el quarterback, Carnell Williams era el corredor principal, y Joey Galloway el receptor principal. Mark Brunell, quarterback de Washington, tuvo un día miserable, completando apenas 7 de 15 intentos de pase para 41 yardas y una intercepción, sin touchdowns, y por tierra, Clinton Portis sumó apenas 53 yardas en 16 acarreos, aunque él sí encontró las diagonales una vez. Según el Elías Sports Bureau, las 120 yardas de ofensiva de los Redskins constituyeron el menor total para un equipo ganador en postemporada en la historia de la NFL. La defensiva fue clave, con el linebacker Marcus Washington recuperando un balón suelto e interceptando un pase de Simms, y LaVar Arrington interceptando otro, y el desaparecido safety Sean Taylor anotando touchdown en devolución de balón suelto. Taylor no pudo acabar el partido, luego de ser expulsado por escupir en el rostro del corredor Michael Pittman.


Tampa Bay Buccaneers

26 de enero del 2003
Super Bowl XXXVII
El quinto y último equipo de la liga que ganó por última ocasión en postemporada en el escenario más grande posible, no es objeto de presunción cuando han pasado tantos años como el caso de Tampa Bay. De la mano de su nuevo head coach Jon Gruden, enfrentaron a los Raiders, el equipo previo de Gruden, que era dirigido por Bill Callahan, quien había fungido como coordinador para Oakland bajo Gruden. Callahan no cambió lo suficiente la terminología de su ofensiva a la partida de Gruden, ni los ajustes sobre la línea de golpeo, facilitando el trabajo de una defensiva de los Buccaneers que prácticamente sabía lo que venía en cada jugada. Tampa Bay se despachó con cinco intercepciones --tres de ellas devueltas para touchdown-- y cinco capturas contra el quarterback Rich Gannon, quien había sido honrado como Jugador Más Valioso de esa temporada. Derrick Brooks devolvió uno de los pases interceptados hasta las diagonales, y Dwight Smith dos. El Jugador Más Valioso del encuentro fue Dexter Jackson, quien interceptó dos pases, pero solamente porque el segundo touchdown de Smith llegó faltando 2 segundos para que acabara la paliza --con marcador de 48-21--, y ya se había tomado la decisión de premiar a Jackson cuando sucedió. Ha sido el último Super Bowl en disputarse en el mes de enero.


Las Vegas Raiders

19 de enero del 2003
Juego de Campeonato de la AFC
Una semana antes de verse completamente desmantelados por los Bucs, los Raiders hicieron lo propio con los Titans. Gannon tiró tres pases de touchdown y anotó una vez por tierra, y el fullback Zack Crockett anotó una vez, con la defensiva limitando a Eddie George a apenas 67 yardas terrestres. Justo antes del medio tiempo, Tennessee llegó a estar arriba por 17-14, pero a partir de ese momento, Oakland anotó 27 puntos más, contra 7 de los Titans, para un marcador final de 41-24. Fue el último partido de postemporada que se jugó en el entonces llamado Network Associates Coliseum, ahora conocido como Oakland–Alameda County Coliseum.


Miami Dolphins

30 de diciembre del 2000
Ronda de Comodines
El récord por número de acarreos en un partido de postemporada todavía pertenece a Lamar Smith, luego de que impulsara la victoria de Miami ese día con 40 acarreos para 209 yardas con dos touchdowns, incluyendo el de la victoria en la prórroga. Miami debió sobreponerse a tres intercepciones de Jay Fiedler en la primera mitad, pero el quarterback lanzó el pase de anotación del empate al ala cerrada Jed Weaver faltando 34 segundos de tiempo reglamentario para mandar el partido a tiempo extra. El pateador de Indy, Mike Vanderjagt, erró un gol de campo en el suplementario que mantuvo con vida a los Dolphins, antes de que Smith sentenciara el resultado final de 23-17.


Buffalo Bills

30 de diciembre de 1995
Ronda de Comodines
Cuando su casa todavía era conocida como Rich Stadium, los Bills plastaron a Miami por marcador de 37-22 en un juego en el que ya estaban arriba al medio tiempo por 24-0. Liderados por Thurman Thomas, los Bills sumaron colectivamente 52 acarreos para 341 yardas y tres touchdowns. Dan Marino tiró tres intercepciones y perdió un balón suelto, recuperado por Bryce Paup, quien fue el Jugador Defensivo del Año en esa campaña. Fue el partido final del legendario entrenador en jefe Don Shula en la NFL.


Cleveland Browns

1° de enero de 1995
Ronda de Comodines
Con Bill Belichick como head coach, Cleveland batió por 20-13 a los Patriots la última vez que la franquicia ganó en postemporada. Vinny Testaverde lanzó pase de anotación para Mark Carrier, y Leroy Hoard anotó por tierra desde 10 yardas, con Matt Stover convirtiendo dos goles de campo y un punto extra para los Browns. Fue el último partido de playoffs jugado en el ya desaparecido Cleveland Municipal Stadium, donde se hizo famosa por primera vez la 'Dawg Pound'. Por parte de los Pats, el head coach era, todavía, el mentor de Belichick, Bill Parcells. Los Browns desaparecieron como equipo cuando la franquicia se mudó a Baltimore para convertirse en los Ravens, para la campaña de 1996, renaciendo como Browns, en Cleveland, a partir de 1999.


Detroit Lions

5 de enero de 1992
Ronda Divisional
Barry Sanders solamente corrió para 69 yardas, pero le puso moño rojo al marcador final de 38-6 en la paliza a Dallas con una escapada de 47 yardas en el último periodo que supuso los puntos finales del cotejo. La estrella del día fue el quarterback Erik Kramer, quien lanzó para 341 yardas y tres touchdowns, dos de ellos para Willie Green y uno más para Herman Moore, en la tarde. Un lesionado Troy Aikman inició en la banca, con Steve Buerlein como titular, pero el poco éxito de Buerlein obligó a los Cowboys a insertar al disminuido Aikman a tratar de hacer algo a partir del segundo periodo; ambos lanzaron intercepción. Los caminos para ambas franquicias fueron completamente opuestos después de ese encuentro: fue la última derrota para Dallas en playoffs antes de ganar tres Super Bowls en un lapso de cuatro años, mientras que Detroit se conformó con celebrar los 25 años de esa, su última victoria de postemporada, en el 2016 con una ceremonia en un juego de temporada regular.


Cincinnati Bengals

6 de enero de 1991
Ronda de Comodines
Nadie tiene una sequía de triunfos más prolongada que los Bengals, cuyo último triunfo fue por marcador de 41-14 ante los Houston Oilers. Boomer Esiason tiró dos pases de touchdown y anotó una vez por tierra, y el fullback Ickey Woods contribuyó también con una anotación terrestre. Por Houston, el quarterback Cody Carlson completó apenas 16 de 33 intentos para 165 yardas, y los corredores de los Oilers sumaron el miserable total de 45 yardas terrestres en el juego. Ernest Givins atrapó los dos pases de touchdown que fueron los únicos puntos del juego para los discípulos de Jack Pardee. A la semana siguiente, Cincy cayó de visita ante los Raiders en el partido en que Bo Jackson se lastimó la cadera, poniendo fin prematuro a su carrera de NFL.