<
>

¿Hacia dónde se dirige la defensiva de los Raiders para el 2020?

El único camino es hacia arriba para la defensiva de los Raiders en el 2020. Getty Images

LAS VEGAS -- ¿El mayor movimiento de la temporada baja que Jon Gruden hizo a la defensiva esta temporada baja? Reemplazar al popular entrenador de línea defensiva, Brentson Buckner --quien obtuvo una buena producción de dos novatos--, con un futuro miembro del Salón de la Fama en Rod Marinelli, alguien que también deberá ser capaz de encender el fuego bajo el coordinador defensivo Paul Guenther. Después de terminar en el puesto N° 19 en defensiva total, y sólo N° 24 en puntos permitidos, se tenían que hacer ajustes a ese lado del balón durante la temporada baja. Y se hicieron.

Pero, ¿los grupos de posición defensiva de Las Vegas Raiders mejoraron, empeoraron o siguen siendo los mismos? Definitivamente hay una temática en juego aquí, pero echemos un vistazo...

Línea defensiva

Adiciones: Carl Nassib (Tampa Bay Buccaneers), Maliek Collins (Dallas Cowboys), Daniel Ross (Cowboys), Kendal Vickers (CFL), Mike Panasiuk (novato no seleccionado)
Sustracciones: Benson Mayowa (Seattle Seahawks), Olsen Pierre (sin firmar), Dion Jordan (sin firmar), Josh Mauro (sin firmar)
Regresan: Maxx Crosby, Clelin Ferrell, Maurice Hurst, Johnathan Hankins, P.J. Hall, Arden Key, Jeremiah Valoaga, Ade Aruna

¿Mejor, peor o lo mismo? Mejor

Crosby (10 capturas) y Ferrell (4.5 capturas) son piezas fundamentales de segundo año en los bordes, pero las siete capturas de Mayowa serán extrañadas. Aun así, Nassib debería ser una mejora sobre Mauro, y los ex Cowboys, Collins y Ross, deben reforzar el interior para Marinelli, quien los dirigió en Dallas. Su llegada también debería ser un tiro de advertencia frente a la proa del USS Hall y el USS Hurst. Bueno, la competencia saca lo mejor de uno, ¿no es así? También, es hora de que Key se establezca o se encuentre en el exterior mirando hacia adentro.

Linebackers interiores

Adiciones: Nick Kwiatkoski (Chicago Bears)
Sustracciones: Vontaze Burfict (sin firmar), Will Compton (sin firmar)
Regresan: Justin Phillips

¿Mejor, peor o lo mismo? Mismo

Espera, ¿no se suponía que la adición de Kwiatkoski era una mejora después de que el experimento con Burfict se apagara, gracias a que la NFL lo suspendió durante la temporada después de un golpe ilegal? ¿No se suponía que era una mejoría sobre el ineficaz Tahir Whitehead, quien fue reemplazado como el apoyador medio en la defensiva 4-3 de la base de los Raiders por Compton, un tipo que estaba conduciendo un podcast? Bueno, sí. Y Kwiatkoski llevará el casco verde de comunicaciones como el jugador defensivo del equipo. Pero él mismo está verde, sin haberse convertido en titular de tiempo completo hasta mediados de la temporada pasada para los Bears.

Phillips es el único otro linebacker que es un apoyador medio puro, así que la profundidad es un problema también, aunque los Raiders pasan mucho tiempo en su defensa de níquel. Además, Marquel Lee también puede jugar como linebacker medio en un esquema de 4-3 en un instante.

Linebackers exteriores

Adiciones: Cory Littleton (Los Angeles Rams), Tanner Muse (selección de tercera ronda), Javin White (novato no seleccionado), Nick Usher (CFL)
Sustracciones: Tahir Whitehead (Carolina Panthers)
Regresan: Marquel Lee, Nicholas Morrow, Ukeme Eligwe, Kyle Wilber

¿Mejor, peor o lo mismo? Mejor

Littleton es la joya de la corona de la clase de agentes libres de los Raiders, un linebacker por el lado débil que puede recorrer de lado a lado. Más importante aún, debería ser capaz de cubrir corredores y alas cerradas, el talón de Aquiles para los Raiders durante la mayor parte de una década. Lideró a los Rams en tacleadas en cada una de las últimas dos temporadas, tuvo cinco intercepciones y debería comenzar en el lado débil mientras Lee podía ser colocado por el lado fuerte.

Hay una razón por la que ocho de los 10 linebackers en la plantilla de 90 hombres de temporada baja son linebackers externos; juegan tanto níquel que se necesitan más jugadores exteriores, especialmente linebackers de tamaño inferior que pueden cubrir y potencialmente jugar como un safety híbrido. Todo lo cual hará de la batalla de campamento entre Morrow y los novatos Muse y White aún más intrigante.

Esquineros

Adiciones: Prince Amukamara (Bears), Damon Arnette (selección de primera ronda), Amik Robertson (selección de draft de cuarta ronda), Ken Crawley (Miami Dolphins), Madre Harper (novato no seleccionado)
Sustracciones: Daryl Worley (Cowboys), Makinton Dorleant (sin firmar), Nick Nelson (reserva/físicamente inapto para participar)
Regresan: Trayvon Mullen, Keisean Nixon, Nevin Lawson, Isaiah Johnson, Dylan Mabin, D.J. Killings, Jordan Brown

¿Mejor, peor o lo mismo? Mejor

Los Raiders tuvieron sólo nueve intercepciones en 2019, Para el lugar N° 29 en la NFL de entre 32 equipos, y sólo tres de esas intercepciones vinieron de esquineros. Dos de ellos vinieron de Gareon Conley --traspasado el 21 de octubre-- y Worley, quien ahora está en Dallas. De hecho, según ESPN Stats & Information, sólo tres equipos tuvieron menos de tres intercepciones por jugadores listados como esquineros la temporada pasada. Llega una presencia veterana en Amukamara, quien suma 10 intercepciones en su carrera, para emparejarse con Mullen (quien tuvo la única intercepción entre los esquineros que regresan), mientras que el segundo de las dos selecciones de primera ronda de los Raiders, Arnette, crece en el papel de esquinero físico.

Si Lawson se queda en el equipo, tendrá que sentarse durante el partido inicial por una suspensión impuesta por la liga después de usar su casco como arma en la final del 2019 en Denver. El renovado grupo de esquineros también consiguió a un jugador interno, cazador de balones con el recluta de cuarta ronda, Robertson, back defensivo de 5 pies con 8 pulgadas y 187 libras que acumuló 14 intercepciones, con tres 'pick-six', en tres temporadas en Louisiana Tech. Los esquineros de Las Vegas deberán ser más activos, si no mucho mejor en lo general, en el 2020.

Safeties

Adiciones: Jeff Heath (Cowboys), Damarious Randall (Cleveland Browns)
Sustracciones: Karl Joseph (Browns), Curtis Riley (sin firmar)
Regresan: Johnathan Abram, Erik Harris, Lamarcus Joyner, Dallin Leavitt

¿Mejor, peor o lo mismo? Mejor

La ventaja aquí es que los Raiders esencialmente consiguen otra selección de primera ronda en Abram, quien jugó un partido como novato la temporada pasada después de lesionarse el hombro en el primer partido y pasar el resto del año en la lista de reservas lesionados. Joyner, listado como safety, es el nickelback del equipo, y Harris, quien lideró al club con tres intercepciones --incluyendo un par de 'pick-six'-- se ha establecido como un favorito de Gruden, demostrándose a sí mismo una y otra vez. Randall y Heath proporcionan profundidad y físico, incluso si los fans de los Raiders recuerdan a Heath por hacer que Derek Carr soltara el balón en la zona de anotación por un golpe en la banda en el 2017, cuando Carr estaba tratando de cruzar la línea de gol para un touchdown ganador.