NFL Selecciones
ESPN Digital 4y

Joe Bugel, ex coach de línea ofensiva de Redskins y arquitecto de famoso grupo 'The Hogs', fallece a los 80 años

Joe Bugel, quien fue coach asistente por varios años de los Washington Redskins y entrenador en jefe de los entonces Phoenix Cardinals y Oakland Raiders, falleció a los 80 años de edad.

La noticia fue reportada en primera instancia por los Redskins.

Bugel, reconocido como uno de los mejores coaches de línea ofensiva en la historia de la NFL, fue el arquitecto del famoso grupo conocido como “The Hogs”, línea ofensiva de los Redskins que fue clave en la conquista de dos Super Bowls en las ediciones XVII y XXII.

“Joe tuvo una increíble pasión por el futbol americano. Trabajó diariamente con gran emoción y sus jugadores lo respetaban. La fuerza de nuestro staff de coacheos en ambos lados del balón fue una gran razón por la que tuvimos tanto éxito”, dijo Joe Gibbs, ex entrenador en jefe y leyenda de los Redskins.

“Bugel fue gran parte de eso y su impacto se sintió no sólo en esos equipos de los Redskins sino en toda la liga. Extrañaré su amistad y siempre recordaré con aprecio nuestras discusiones de madrugada para crear el plan de juego cada semana”, agregó.

Bugel trabajó como coordinador ofensivo y coach de línea ofensiva en Washington en 1981 y 82 y luego fue asistente del entrenador en jefe hasta 1989.

Trabajó como coach de los Cardinals de 1990 a 93 con marca de 20-44 y en 1997 fue contratado como entrenador en jefe de los Raiders, con quienes terminó con registro de 4-12 en la única temporada en la que estuvo con los de negro y plata.

Phil Krueger, leyenda de USC, muere a los 90 años
El creador de la dominante defensiva de la Universidad del Sur de California que ganó el título nacional en 1967 con marca de 10-1, Phil Krueger, falleció a los 90 años de edad, informó su familia.

Krueger, quien fue coordinador defensivo de los Trojans de 1966 a 1970, trabajó como entrenador en jefe en las universidades de Fresno State y Utah State con marca combinada de 31-22.

Luego de trabajar con él en USC, en 1976, Krueger siguió al coach John McKay a los Tampa Bay Buccaneers como asistente de la franquicia de expansión que terminó con marca de 0-14 en su primera campaña.

En 1981, Krueger se convirtió en gerente general de los Buccaneers, puesto que desempeñó sólo por una temporada.

AP contribuyó a este reporte

^ Al Inicio ^