<
>

Para Cam Newton, contrato con Patriots "no se trata del dinero"

El quarterback Cam Newton explicó su punto de vista respecto al modesto contrato de una temporada que ha acordado con los New England Patriots, escribiendo en Instagram, "No se trata del dinero para mí, se trata del respeto".

Newton, quien ha cobrado más de 100 millones de dólares a lo largo de su carrera de 10 años, tiene garantizado apenas 550,000 dólares como parte de su acuerdo por una campaña con los Patriots, de acuerdo a una fuente. Su salario base es de 1.05 millones de dólares, el mínimo para un jugador con su experiencia.

Newton, de 31 años de edad, puede cobrar un adicional de 6.45 millones de dólares en incetivos y bonos por desempeño. No existe provisión que restrinja a los Patriots de aplicarle la etiqueta de jugador franquicia en el 2021.

CBS Sports reportó en primera instancia los detalles específicos del acuerdo de Newton.

El cargo contra el tope salarial de Newton es de apenas 1.13 millones de dólares, una cantidad clave porque los Patriots han estado apretados contra el límite de nómina (gracias, en parte, a un cargo por dinero muerto de 13.5 millones de dólares por Tom Brady). Al equipo le restan unos 200,000 dólares de espacio bajo el tope, después del acuerdo con Newton.

El domingo, cuando ESPN reportó en primera instancia que Newton había acordado un contrato con los Patriots cargado de incentivos, el esquinero de los San Francisco 49ers, Richard Sherman, se mostró crítico del convenio.

Publicó en redes sociales: "¿Cuántos ex JMVs de la liga han tenido que firmar por el mínimo? (Pidiendo un amigo). Simplemente ridículo. Un talento trascendente, y QBs menos talentosos están recibiendo 15/16m al año. Un asco".