<
>

Una cuarentena podría ser la primera gran decisión en regreso de Patriots

play
Cam Newton y N'Keal Harry practicaron juntos en Los Ángeles (0:43)

Ambos miembros de los Patriots trabajaron por primera vez, luego de que el otrora MVP fuera firmado. (0:43)

La primera gran decisión para los jugadores de los New England Patriots esta semana: cuarentena o no cuarentena.

La simple aritmética subraya cómo el próximo día martes representa la primera aduana para el equipo en un año sin precedentes.

La actual expectativa es que los jugadores reportarían al campamento de entrenamiento el 28 de julio. Con el estado de Massachusetts instruyendo a todos los viajeros no esenciales a imponerse una auto cuarentena de 14 días --a menos que provengan de los estados de Rhode Island, Connecticut, Vermont, New Hampshire, Maine, New York o New Jersey-- eso significa que casi todos en plantilla deberán arribar para el martes, para asegurarse un inicio a tiempo y sano al campamento de entrenamiento.

A menos, por supuesto, que se les permita saltarse ese paso, como es el caso para los New York Jets, New York Giants y Buffalo Bills por sus respectivas normas estatales. Eso tendría sentido, dado que se esperan pruebas consistentes para todos los miembros de todos los equipos.

En todo caso, el hecho de que si siquiera sea punto de conversación refuerza cómo la temporada del 2020 de la NFL es un verdadero comodín.

El head coach Bill Belichick a veces dice que cuando un jugador tiene el balón de fútbol americano en las manos, tiene el destino de todo el equipo con él. Eso ahora puede expandirse, con el coronavirus, a incluir la idea de que toda decisión de estilo de vida de un jugador, coach o empleado puede impactar el destino de todo el equipo.

Los jugadores han notado la incertidumbre de la situación, con los backs defensivos Devin y Jason McCourty señalando en su más reciente episodio del podcast "Double Coverage", que esperan mayor claridad respecto a los protocolos.

Siempre existe la posibilidad de que los jugadores puedan optar por quedar marginados de la temporada, pero Jason McCourty sugirió que ese no era un escenario probable para él.

"Tendré 33 años de edad esta temporada, así que un año fuera podría significar que esté solamente mirando de aquí en adelante, para ser sincero contigo", admitió.

Cuando se le preguntó por la campaña que viene, y lo que significaría ganar un Super Bowl, Devin McCourty dijo: "Pienso que será diferente, porque no sabemos si será una temporada completa o no. Así que creo que será uno de esos años donde todos los deportes sean simplemente un asterisco. Pero pienso que, en general, un campeonato es un campeonato, y si puedes ganar un campeonato con todo lo que sucede, será un logro increíble. Será uno de esos años del que la gente hable por mucho tiempo... así que creo que será legendario para quien sea que gane un campeonato este año".