NFL Selecciones
Jenna Laine 4y

Para Donovan Smith, no vale la pena el riesgo de jugar durante pandemia

TAMPA -- El tackle izquierdo titular de los Tampa Bay Buccaneers, Donovan Smith, el hombre responsable por proteger el lado ciego del quarterback seis veces ganador del Super Bowl, Tom Brady, dijo el viernes por la mañana que "arriesgar mi salud, así como la salud de mi familia, no parece un riesgo que valga la pena tomar", jugando en medio de la pandemia de coronavirus.

En una publicación de Instagram dirigida a la NFL y NFLPA, Smith, quien espera a su primera hija en tres semanas, elevó preocupaciones en torno a cómo él y sus compañeros se tendrían que proteger, así como a sus familias, y respecto a los protocolos de pruebas de la NFL. También cuestionó la propuesta de la NFL de recortar el 35 por ciento de los salarios de los jugadores por ingresos perdidos.

Los jugadores de la NFL tienen programado reportar, en primera instancia a los campamentos de entrenamiento el próximo 28 de julio. El estado de Florida --que ha sido uno de los más agresivos en términos de reapertura-- experimenta un rebrote de casos de COVID-19, con 244,151 casos positivos hasta la mañana del viernes, un incremento de 11,385 desde el día previo, con 4,102 muertes totales.

"Los desafortunados eventos de la pandemia de COVID-19 han puesto un alto a muchas cosas. El fútbol americano no es una de ellas. Continuar discutiendo los muchos puntos DESCONOCIDOS, no me brinda comodidad", escribió Smith. "Arriesgar mi salud, así como la de mi familia, no parece un riesgo que vale la pena tomar. Con mi primera hija llegando en tres semanas, no puedo sino pensar en cómo podré ir a trabajar y tomar las precauciones necesarias alrededor de al menos 80 personas todos los días cuando regrese después a casa a mi hija recién nacida.

"¿Cómo puede un deporte que requiere contacto físico en todas las repeticiones y transferencia de toda clase de fluidos corporales EN TODAS LAS JUGADAS practicarse con distanciamiento social seguro? ¿Cómo puedo cerciorarme de no traer de vuelta el COVID-19 a mi hogar? Sí, me pueden hacer la prueba cada día, pero si tarda 24 horas recibir los resultados, ¿cómo puedo saber todos los días que no estoy esparciendo el virus o contagiándome?

"El tema recurrente aquí es el ¿cómo? Hay demasiados '¿cómo?' que deben responderse para aliviar las preocupaciones de los jugadores y asegurar la seguridad no solamente mía, sino la de mi familia. Simplemente no puedo imaginar cómo podrá ser igual el juego durante estos tiempos sin precedentes".

Smith, quien se ha perdido solamente un partido e inicio en cinco campañas con los Bucs, también abogó por elevar los salarios de los jugadores, en lugar de reducirlos, por todos los riesgos que cada uno de ellos estarían asumiendo, no solamente en las prácticas sino desde que llegan a las instalaciones de los equipos y cada vez que juegan.

"Escuchar ahora que el 35 por ciento de mi cheque podría ser retenido, ¿mientras sacrificamos nuestra salud y bienestar para la diversión y entretenimiento de los demás que están seguros en casa disfrutando frente a sus TVs? Algo no está bien aquí. Eso debe AL MENOS justificar un alza en el pago debido al riesgo, no un recorte", escribió Smith. "No son una rata de laboratorio o un conejillo de Indias para que se prueben teorías conmigo. Son un hombre, un hijo, un hermano, próximamente será padre, y merezco estar seguro en el trabajo".

Nate Solder, jugador representante para los New York Giants, también cuestionó el riesgo de jugar, señalando en redes sociales: "Si la NFL no hace su parte para mantener sanos a los jugadores, no habrá fútbol americano en el 2020. Es así de simple".

^ Al Inicio ^