<
>

Al momento, suman 72 jugadores de la NFL que han dado positivo por coronavirus

play
'La Tenebra de John': Los cambios que harán atípica la temporada 2020 (1:16)

El reportero de ESPN enumera los tres puntos que jugadores y dueños discuten para poder jugar ante la pandemia. (1:16)

Una base de datos de la NFLPA muestra que se sabe que 72 jugadores de la NFL han arrojado positivo por coronavirus hasta el 10 de julio.

Al tiempo que la NFL y la NFL Players Association continúan negociando reglas bajo las cuales los campamentos de entrenamiento podrían comenzar a finales de este mes, y la temporada regular podría iniciar el septiembre, el gremio intenta cerciorarse de que sus miembros son mantenidos al tanto de la presencia del coronavirus alrededor del país y en sus comunidades específicas.

El número 72 es difícil de poner en contexto, porque obviamente cada jugador en la liga, o al menos un número muy grande, ha sido sometido a pruebas. Pero estimando la tradicional plantilla de 90 hombres para cada uno de los 32 equipos de la NFL para los campamentos de entrenamiento, nos arrojaría un total de 2,880 jugadores de la NFL al momento, lo que significa que ese 72 representa un 2.5 por ciento de la población de jugadores de la liga.

La NFLPA ha hecho pública esta información en su portal, que también brinda a los jugadores un vistazo mercado por mercado a cómo el virus se ha estado expandiendo en ciudades donde está planeado abrir los campamentos de entrenamiento más tarde en este mes. El mapa del sitio se basa en los promedios de 14 días de nuevas pruebas positivas y actualmente muestra a Miami como la zona más "caliente" del virus entre los mercados de la NFL, con 4,164 casos diario promedio a lo largo de las últimas semanas. Muy cerca vienen por detrás Los Angeles, Arizona y Dallas.

Al otro lado del espectro, la tabla muestra al mercado de los New England Patriots con el menor número de casos positivos a lo largo de los últimos 14 días. Otros equipos en los mercados de la parte baja del espectro incluyen a los New York Jets y New York Giants, Buffalo Bills y Detroit Lions.

La NFLPA ha pasado la mayor parte de las últimas dos semanas negociando con la liga los protocolos de salud y seguridad específicos para los procedimientos de reapertura a la luz del virus, así como temas económicos, como el impacto de los ingresos perdidos del 2020 en el tope salarial del 2021. Varios miembros prominentes del sindicato de jugadores han dicho públicamente que no regresarán a jugar a menos que estén convencidos de que todo se ha hecho para mantenerlos lo más seguro posible. La liga y el sindicato siguen negociando temas que van desde la frecuencia de las pruebas hasta caretas especializadas y procedimientos para que los jugadores que no estén cómodos jugando bajo las condiciones actuales puedan decidir no hacerlo.

El campamento de entrenamiento para la mayoría de los equipos inicia el 28 de julio.