<
>

J.J. Watt, de Texans, asegura que los jugadores quieren jugar, pero necesitan respuestas de la NFL

Al enfatizar la frase “queremos jugar”, J.J. Watt, estrella de los Houston Texans, publicó una lista de preguntas sobre las cuales los jugadores necesitaban respuestas anres de la apertura de los campamentos de entrenamiento.

Los Texans tienen programado iniciar la temporada regular el jueves 10 de septiembre de visita ante los Kansas City Chiefs, por lo que los novatos de ambos equipos tienen programado reportar al campamento el sábado próximo.

"Queremos jugar. Queremos estar lo más seguros posible. No hemos recibido ningún plan de Respuesta de Emergencia por Enfermedades Infecciosas de algún equipo o la liga. No sabemos si habrá juegos de pretemporada o no. No sabemos si habrá pruebas diarias o escalonadas. No sabemos cómo un potencial caso positivo por Covis afectaría contratos o lugares en los rosters. No se ha acordado nada sobre cómo serán los campamentos de entrenamiento", escribió Watt en la publicación.

Watt, quien dijo que participó en cuatro llamadas de la Asociación de Jugadores de la NFL con cientos de agremiados las últimas dos semanas, publicó las preguntas en Twitter.

La noche del martes, la NFL respondió a la contrapropuesta de la NFLPA sobre los protocolos de reapertura relacionados con el coronavirus con un tema importante sin resolver sobre si el COVID-19 debe ser clasificado como una lesión no relacionada al futbol americano, informó una fuente a Dan Graziano de ESPN. Los equipos que colocan a los jugadores en la lista de lesiones no relacionadas al futbol americano no están obligados a pagarles.

Una fuente dijo a Jeremy Fowler de ESPN que entre las solicitudes en la reciente propuesta de los jugadores estaban cláusulas de opción de salida para jugadores en riesgo (que reciban salario y no bonos), jugadores con familias en riesgo (tener una temporada acumulada y prestaciones) y jugadores que dejen a su equipo tras reportar (términos inciertos) si deciden no jugar.

Los jugadores también solicitan un depósito garantizado de $250,000 para todos si se reportan al campamento y toda la actividad se cancela por preocupaciones sobre el COVID-19. Esa cantidad aumenta a $500,000 si la temporada comienza y es suspendida, dijo la fuente a Fowler.

La NFLPA también quiere pruebas diarias para detectar el coronavirus y que no haya juegos de pretemporada en 2020, mientras que la liga desea pruebas con menos frecuencia (cada dos días por ejemplo) y dos duelos de preparación.

Alrededor de las discusiones está el aumento de los casos por coronavirus en estados como Texas, Arizona y California y la creciente posibilidad de que esos estados pudieran implementar reglas que limitarían reuniones a gran escala. De suceder eso, es posible que los equipos en esos estados no pudieran celebrar sus campamentos de entrenamiento.

Un acuerdo previo entre la NFL y la NFLPA estipula que los equipos requieren este año organizar sus campamentos de entrenamiento en sus propias instalaciones y que si un equipo no puede abrir sus instalaciones, ningún otro podrá hacerlo.

No está claro cuando reanudarán la NFL y la NFLPA las negociaciones formales, pero se espera que lo hagan pronto.