En 2020, Brett Veach, gerente general de los Kansas City Chiefs, ya ganó un Super Bowl, acordó una extensión récord de contrato con el quarterback Patrick Mahomes y la semana pasada fue honrado en su pueblo natal.
El nombre de Veach, quien está en su tercer año como gerente general de los Chiefs, fue colocado en una distancia de dos cuadras en una calle que lleva al estadio de la preparatoria en Mount Carmel Township, Pennsylvania. Ahora, ese tramo de la calle ahora se llama Brett Veach Way.
“La gente dice que no hay nada qué hacer en un pueblo minero de carbón de 5,000 personas, pero todo lo que necesitábamos para ser felices era el futbol americano y la familia”, dijo Veach. “Tener mi nombre ligado a la calle donde comenzó mi amor por el futbol americano es realmente un honor que no puedo explicar.
“Amo Mount Carmel y estoy agradecido de haber crecido allí”, agregó.
Veach fue corredor estrella en Mount Carmel Area High School en los 90s. Después jugó en Delaware durante la universidad, donde uno de sus compañeros fue Matt Nagy, ahora coach de los Chicago Bears. Más tarde, Veach se unió a los Philadelphia Eagles como coach asistente de Andy Reid, con quien llegó a los Chiefs como scout en 2013.
Veach fue promovido a gerente general en 2017, pero no ha olvidado su pueblo natal. Donó $200,000 para ayudar a renovar el área de levantamiento de pesas de la preparatoria.
“Venimos de una comunidad donde los niños siempre miran a sus modelos a seguir y (Brett) es el mejor ejemplo que he visto de alguien que tuvo éxito afuera tras crecer en un pueblo pequeño”, dijo Aaron Domanski, supervisor de Mount Carmel Township, quien fue clave en el cambio de nombre del tramo de la calle.
“Para nuestros niños, poder admirar a Brett como modelo a seguir como gerente general de los Chiefs y ganar un Super Bowl es increíble. Cuando eres de Mount Carmel, sueñas con dos cosas: llegar a la NFL y ganar el Super Bowl. Brett ya logró hacer realidad ambas. Brett es la major historia de éxito de un pequeño pueblo, al menos para nosotros. Probablemente sea el alumno más famoso del área de Mount Carmel”, agregó.
Mount Carmel organizó una pequeña ceremonia la semana pasada para el cambio de nombre. Veach estuvo presente y llevó el Trofeo Vince Lombardi.
“Que viniera y además trajera el Trofeo Vince Lombardi a Mount Carmel fue una experiencia irreal. Que estuviera en nuestro estadio de preparatoria fue increíble”, concluyó Domanski.