NFL Selecciones
AP 4y

Novatos de Chiefs reportaron a un campamento de entrenamiento único

El COVID-19 obligó cambios significativos al campamento de entrenamiento de los Chiefs, y todo comenzó con los novatos

KANSAS CITY -- Se suponía que sería un día en el que los sorprendidos novatos reportarían para su primer campamento de entrenamiento con los Kansas City Chiefs, llevando consigo televisores, ventiladores y otros artículos a sus dormitorios en Missouri Western State.

En vez de eso, se les realizó una prueba de diagnóstico de COVID-19 y se les envió de regreso a casa.

Los Chiefs comenzaron el lunes el proceso de recibir a los jugadores de primer año, después de recibir la aprobación de la NFL, al igual que los Houston Texans a los que enfrentarán en el duelo inaugural de la temporada el 10 de septiembre.

Pero podría pasar algo de tiempo antes de que ingresen al campo. Todos los jugadores deben arrojar negativo dos veces antes de que se les permita ingresar a las instalaciones, luego pasarán otro par de días realizándose exámenes médicos y probándose el equipamiento.

“Eso podría tomar unos cuatro días”, dijo el head coach Andy Reid el lunes. “Habrá un momento en el que los muchachos podrán ir al gimnasio y reunirnos y hacer algunas prácticas”.

Al igual que el resto de los equipos, los Chiefs realizaron toda su pretemporada de manera remota debido a la pandemia. Eso significa que a finales de esta semana y principios de la siguiente será la primera ocasión en que su selección de primera ronda, Clyde Edwards-Helaire, su selección de segunda ronda Willie Gay Jr. y el resto de los novatos se reúnan con los entrenadores en un campo de entrenamiento.

Tampoco lo harán en Missouri Western State. Los Chiefs son uno de pocos equipos que aún pasan parte del campo de entrenamiento en una ubicación remota, pero la pandemia ha obligado a esos equipos a unirse al resto de la NFL y entrenar en sus propias instalaciones.

Los Chiefs tienen a su disposición dos campos completos, uno más pequeño de césped artificial, y una instalación interior de césped artificial de tamaño completo, además del Arrowhead Stadium del otro lado de la calle. Y parece que los usarán todos.

“Podemos tener un montón de distancia social, más de la que tenemos con el equipo”, dijo Reid. “Todo cuenta con monitores y todo lo demás. Y luego viene lo de las pruebas, los muchachos serán revisados constantemente. Será bueno. Entrenadores y jugadores tenemos la responsabilidad de asegurarnos de hacer bien las cosas. De mantener la mayor distancia social posible. Es un deporte de contacto, pero cuando no haya contacto, vamos a mantener nuestra distancia”.

Reid sabe que los Chiefs y los Texans pondrán el ejemplo al resto de la liga, cuyos novatos podrán reportar a partir del martes, y los veteranos desde el 28 de julio.

Pero también entiende que la NFL tiene la oportunidad de mostrarle al público en general la importancia de tomar las medidas adecuadas para frenar la propagación del virus.

“Nos pondremos las mascarillas y haremos todo lo demás --lavarnos las manos-- todas esas cosas fundamentales para protegernos”, dijo. “Nuestro personal ha hecho un gran trabajo para instalar todo y tratar de mantenernos seguros”.

^ Al Inicio ^