<
>

¿Cómo iniciará la relación Rodgers-Love en Green Bay Packers?

Aaron Rodgers ahora tendrá la competencia de un chico nuevo en el barrio, tal y como él lo fue para Favre hace años

Los Green Bay Packers abrirán su campamento de entrenamiento 2020 el 28 de julio. Aquí una mirada más de cerca a las historias a seguir:

¿Cómo iniciará la relación entre Aaron Rodgers y Jordan Love?

Luego de que los Packers seleccionaran a Rodgers en 2005, Brett Favre dijo algo memorable: “Mi contrato no dice que deba dejar listo a Aaron Rodgers para que juegue. Ojalá me vea y aprenda algo”. La relación entre los mariscales de campo fue fría, helada –por decir lo menos- esa primera temporada, pero mejoró a lo largo en las últimas dos campañas juntos en Green Bay. Molestó a Rodgers al inicio, cuando Packers eligió a Love con el pick 26 global. Pero luego se dio cuenta que sería un hipócrita si trata a Love como él fue tratado por Favre.

Públicamente Rodgers ha dicho de Love: “él no tiene la culpa; él solo viene y está emocionado por su oportunidad”. Desde entonces, han trabajado juntos de manera virtual durante la temporada baja a distancia debido a la pandemia de coronavirus, y no estarán en el mismo lugar hasta que abran los campamentos.

“(Aaron) siempre ha sido un buen compañero de equipo mientras estuve con él –no solo un buen compañero, un gran compañero”, señaló el entrenador de mariscales de campo Luke Getsy. “Sé que una vez estás en el mismo lugar, sé que Aaron será el mejor de los compañeros para Jordan y cualquier otro. No tengo ninguna duda sobre ello. Es grandioso”.

Devante Adams y… ¿quién más?

¿No fue esta la misma pregunta el año pasado? Si pensaron que el gerente general de los Packers, Brian Gutekunst mejoraría una posición que solo tiene un receptor –Adams- que atrapó más de 35 pases el año pasado, se equivocaron. La única adición fue el agente libre Devin Funchess.

Claramente, el entrenador Matt LaFleur y Gutekunst creen que el talento ya lo tienen. ¿Por qué más LaFleur despidió a Alvis Whitted como entrenador de receptores, y por qué Gutekunst no prestó atención a una histórica y muy profunda clase de receptores en el pasado draft? Rodgers ha elogiado a Allen Lazard, quien ni siquiera hizo el campamento el verano pasado y al final terminó como segundo receptor (35 atrapadas, 477 yardas y tres anotaciones).

Cuentan con la mejoría desde el fondo de Marquez Valdes-Scantling, quien luchó la temporada pasada, y el regreso de Equanimeous St. Brown de la lista de reservas lesionadas. Pongan atención a Reggie Begelton, quien tuvo números altos en la CFL.

“Una vez que llegamos a la mitad y al final del draft, simplemente no creí que hubiese una grandiosa oportunidad para añadir a un jugador que hiciese una diferencia en nuestra plantilla este año”, dijo Gutekunst al final del draft. “Ustedes saben lo duro que es para los jóvenes en esa posición en lograr un impacto temprano, ciertamente con los chicos que hemos tenido –que se convirtieron en buenos jugadores pero que les tomó dos o tres años. Tenemos de esos jugadores que están en su segundo o tercer año de sus carreras y de los que se espera mucho”.

¿Extenderán el contrato de Aaron Jones –o alguien más—antes del inicio de temporada?

Cinco titulares –cinco titulares importantes—están en su última temporada con contrato: el corredor Aaron Jones, el tackle izquierdo David Bakhtiari, el centro Corey Linsley, el tackle defensivo Kenny Clark y el esquinero Kevin King. Jones es quizá el caso más interesante de estudiar. Su muy buena temporada el año pasado –más de 1,500 yardas totales dese la línea de scrimmage y 19 anotaciones, empatado con la mejor marca de la liga- lo validan como una estrella. Pero todos conocemos el voluble destino que puede alcanzar a los corredores.

Las dos partes han platicado sobre una extensión de contrato. Quién sabe si Jones, quien no ha cobrado como estrella debido a que está en su quinto año de novato, esté inclinado a tomar un acuerdo ahora o esperar a si puede replicar su 2019. Recordemos cómo un scout de NFL y un asistente de entrenador de NFL clasificaron a los mejores agentes libres de Packers para esta temporada baja, de acuerdo al orden en que los recontratarían: Bakhtiari, Clark, Linsley, Jones y King. Quizá por eso es que Gutekunst eligió al corredor A.J. Dillon en la segunda ronda.

¿Cómo harán que su defensa contra la carrera sea mejor que la que fue atropellada por 49ers?

Los Packers fueron 23° contra la carrera la temporada pasada durante la temporada regular, entonces, ¿es realmente sorpresivo que la unidad de Mike Pettine concediera 285 yardas por tierra a los 49ers en el juego por el título de la NFC? La más grande adición a los Packers fue en la defensiva con el apoyador interno veterano, Christian Kirksey. Reemplaza a Blake Martinez, quien firmó con los Giants en la agencia libre.

Kirksey, si está sano, debería proveer más impacto en jugadas cerca de la línea de scrimmage. De otra manera, es básicamente la misma unidad que los Packers presentaron contra San Francisco.

“Siempre eres recordado por tu última actuación, y odio que se empañé lo que hicimos durante el año cuando ganamos 14 partidos”, dijo Pettine en la temporada baja. “Tenemos esta negra nube sobre nosotros, pero al mismo tiempo no será algo que simplemente escondamos debajo de la alfombra. Lo arreglaremos, y lo haremos platicaremos de nuevo cuando los jugadores estén en el pueblo y estemos cara a cara”.