<
>

Llegó la reestructuración contractual para Raheem Mostert con 49ers

Raheem Mostert consiguió el convenio que buscaba después de ser un engrane clave para los Niners en el 2019. Getty Images

El agente del corredor Raheem Mostert había exigido la reestructuración del contrato con los 49ers o su canje

El corredor de los San Francisco 49ers, Raheem Mostert, ha finalizado una reestructuración de contrato con su equipo, anunció su agente este lunes.

Hace unos días, el agente Brett Tessler anunció que había pedido a los 49ers canjear a su cliente por gracias a las pláticas no productivas de contrato. La situación cambió el lunes, con Tessler indicando:

"Apenas finalizamos un nuevo acuerdo para Raheem Mostert con los San Francisco 49ers. Felices de que las cosas resultaron y ansiamos que tenga otra gran temporada allí. Agradecemos a la organización por ocuparse de él".

Mostert tiene agendado cobrar 2.575 millones de dólares en salario base con un bono de 300,000 dólares, y puede cobrar hasta 2.75 millones de dólares adicionales en bonos e incentivos, dijo una fuente a Adam Schefter de ESPN.

Mostert también cobrará 2.875 millones de dólares en el 2021 como parte de un contrato de tres años que firmó el año pasado. Con base en el promedio salarial anual, Mostert era el cuarto corredor mejor pagado de los 49ers, detrás de Jerick McKinnon (7.5 millones de dólares), fullback Kyle Juszczyk (5.25 millones) y Tevin Coleman (4.25 millones).

Mostert lideró a los 49ers con 772 yardas terrestres la temporada pasada, y anotó 10 touchdowns (ocho por tierra, dos por recepción). En tres partidos de playoffs, acumuló 336 yardas con cinco touchdowns. Impuso una marca de la franquicia para los 49ers con 220 yardas terrestres en la victoria de su equipo por 37-20 en el Juego de Campeonato de la NFC sobre los Green Bay Packers.

Lideró a la NFL con 12 anotaciones terrestres a partir de la Semana 12 hasta el fin de la postemporada del 2019. Sus 760 yardas terrestres a lo largo de ese periodo fueron la segunda mayor cantidad en la liga, solamente por detrás de las 1,154 del estelar de los Tennessee Titans, Derrick Henry.