NEW YORK -- El comisionado de la NFL, Roger Goodell, envió una carta a los aficionados en la que detalla los planes de la liga para jugar durante la pandemia por el coronavirus.
Al tiempo que los jugadores veteranos reportan a los campamentos de entrenamiento esta semana, Goodell señaló cómo el COVID-19 “ha puesto al mundo de cabeza”.
“El COVID-19 continuará presentando un reto mayor para casi todas las áreas de vida en Estados Unidos. El futbol americano no es excepción”, escribió Goodell.
“En cada paso durante este camino, nuestro enfoque ha estado en la seguridad de jugadores, coaches, personal, aficionados y nuestras comunidades. Nuestro plan ha seguido la guía de expertos médicos y autoridades de salud pública, incluido el CDC, la Fuerza de Tarea de la Casa Blanca y gobernadores. Conforme desarrollamos nuestro libro de jugadas para regresar a jugar, la seguridad continúa siendo nuestra primera prioridad. Ese compromiso permanecerá como el supremo mientras los jugadores regresan al campo”, agregó.
La liga y el sindicato de jugadores alcanzaron un acuerdo para un plan el pasado viernes, luego de que todos los juegos de pretemporada fueron cancelados. Las instalaciones de los equipos fueron cerradas por Goodell a finales de marzo y comenzaron a reabrir de manera cautelosa en el verano.
“La NFL en 2020 no lucirá como en otros años. Jugadores y coaches serán sometidos a pruebas para detectar el virus regularmente, incluidas diariamente por un rato”, señaló Goodell. “Los juegos de pretemporada fueron cancelados. Todos dentro de un equipo deben seguir protocolos rigurosos de salud y seguridad para mantenerse a sí mismos y a otros seguros. Cuando se dé un resultado positivo, estrictas regulaciones serán puestas en marcha para aislar y cuidar a esa persona y para contener el virus antes de que se esparza.
“Incluso, las bandas (del campo) lucirán diferentes y las guias de salud locales y estatales ayudarán a determinar si los aficionados podrán ir a los juegos. Estos ajustes son necesarios para reducir el riesgo de contagio de todos los involucrados”, añadió.
Goodell recalcó la necesidad de adaptarse en todos los niveles al citar cómo se celebró el draft virtual en abril pasado y cómo todos los 32 equipos sostuvieron sesiones de preparación física vía remota.
La NFL optó por no crear un ambiente de burbuja como lo hicieron ligas como la NHL, NBA, WNBA y MLS. Ante las dificultades que experimentan las Grandes Ligas en su primer fin de semana de actividad con un plan similar al de la NFL, existe ansiedad sobre lo que planeó la liga de Goodell.
“Esta semana comienzan los campamentos de entrenamiento alrededor del país y antes de que nos demos cuenta, la temporada de la NFL estará aquí. Esta siempre es la época más optimista del año para nuestros aficionados y nuestros 32 equipos. En un año que ha sido extremadamente complicado para nuestro país y el mundo, esperamos que la energía de este momento nos inyecte del tan necesitado optimismo”, expresó Goodell.