<
>

CB Maurice Canady, Cowboys, anuncia que no jugará en 2020 por pandemia de COVID-19

DALLAS -- Maurice Canady, esquinero de los Dallas Cowboys, decidió no jugar la próxima temporada por temor al contagio de COVID-19.

Un día antes de que los veteranos del equipo reporten a las instalaciones de los Cowboys, Canady avisó que prefiere ausentarse esta temporada. El esquinero es el cuarto jugador de la NFL que anuncia públicamente que no jugará en 2020.

Laurent Duvernay-Tardif, guardia de los campeones Kansas City Chiefs, De’Anthony Thomas, receptor de los Baltimore Ravens, y Caleb Brantley, liniero defensivo de Washington, decidieron quedarse fuera para la próxima temporada. En el caso de Duvernay-Tardif, para seguir con su trabajo como doctor en Canadá en la pelea contra la pandemia.

“Primero la familia, segundo el dinero. #MantenteSeguro”, escribió Canady en su cuenta de Twitter.

Al decidir quedar fuera de manera voluntaria, Canady, veterano de cuatro temporadas, recibirá $150,000 de salario este año y su contrato con los Cowboys, que era sólo por una temporada con salario base de $950,000 se transferirá para 2021.

Canady, de 26 años, firmó como agente libre para reforzar la posición de esquinero en Dallas ante la salida de Byron Jones, luego de jugar para los Ravens y los New York Jets, ante la salida de Byron Jones.

Los Cowboys tienen el derecho de contratar a otro jugador en su roster de pretemporada, ya que Canady será colocado en la lista de jugadores lesionados por motivos diferentes al futbol americano.